SENA gradúa primeros microempresarios dedicados a la<br>fabricación de cervercería artesanal

SENA gradúa primeros microempresarios dedicados a la
fabricación de cervercería artesanal

Un total de 15 microempresarios dedicados a la fabricación de cervecería artesanal en la Capital de la República, recibieron de manos del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos el certificado que los acredita como Técnicos en la fabricación en este tipo de bebidas.

Durante el proceso de formación, los microempresarios recibieron capacitación en temas como alternativas para un mejor proceso de producción, disminución de costos, incursión en nuevos mercados, entre otros.

“Para nosotros fue muy gratificante trabajar con estos 15 productores de cerveza artesanal; si bien es cierto que entrar a enseñar a un grupo especializado en la fabricación de este producto no es fácil, el resultado fue el mejor dada la disposición de todos ellos ya que
estuvieron atentos a todos los temas que durante el curso les enseñamos”.

Menciona el Instructor Mauricio Albornoz Mancera. Para los microempresarios graduados, esta fue una oportunidad de oro ya que, con el certificado emitido por una entidad como el SENA, serán más las puertas que se les abrirán y de paso sus ventas aumentarán de forma considerable.

“La verdad es una satisfacción importante y estoy satisfecho con todo lo aprendido las instalaciones son muy buenas, está muy bien ambientado el lugar, el curso que nos dieron está acorde a las necesidades que tenemos nosotros los microempresarios del sector y realmente el valor real fue el contenido del curso” Menciona Efraín Bejarano, microempresario graduado.

Si bien este primer curso fue una oferta cerrada, se espera que la siguiente convocatoria sea abierta a todo el público interesado en iniciar un proyecto productivo de esta magnitud.