SEMANA SANTA SEGURA Y CON AUTOCUIDADO

SEMANA SANTA SEGURA Y CON AUTOCUIDADO

El Gaula de la Policía Nacional realizó cerca de 600 actividades preventivas durante ‘Semana Santa’ en Colombia

La policía Nacional, a través de unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión adelantó cerca de 600 actividades preventivas durante el plan ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’ con el objetivo de minimizar los delitos de secuestro y extorsión durante la conmemoración de la semana santa.

Luego de una celebración atípica de Semana Santa frente a las diferentes medidas preventivas adoptadas por las autoridades en el marco de la pandemia generada por la Covid-19, los ciudadanos disfrutaron esta celebración, el comportamiento de los habitantes en el territorio fue mayoritariamente ejemplar.

En desarrollo de plan ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, nuestras mujeres y hombres Gaula de la Policía Nacional acompañaron a los colombianos durante la semana mayor en más 100 iglesias, en las principales carreteras, lugares icónicos, turísticos y la protección del medio ambiente en el país, para garantizar el valor de la libertad en todas las regiones.

El respeto por las disposiciones de las autoridades territoriales, las medidas adoptadas y las diferentes recomendaciones de bioseguridad, fueron la constante en Semana Santa, además se generó la entrega de volantes, difusión de recomendaciones de autocuidado, conllevando a fortalecer la cultura de autoprotección y corresponsabilidad ciudadana, bajo la premisa ¡Yo no Pago, Yo Denuncio! De la misma forma, incentivamos a la comunidad a denunciar los flagelos del secuestro y la extorsión a través de la ‘Línea 165’, o en el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘ADenunciar’.

Es importante indicar que nuestras mujeres y hombres Gaula, realizaron 473 jornadas preventivas, 90 conferencias y 9 alianzas estratégicas, para un total de 572 actividades, beneficiando más de 176 mil personas en el territorio nacional.

De igual manera, el Gaula de la Policía Nacional realizó una jornada preventiva dirigida a la comunidad Wayúu en el departamento de La Guajira, donde fueron entregados más de 1000 kits escolares a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de esta importante actividad, es fortalecer la confianza, credibilidad y apoyo por parte de esta comunidad en la Policía Nacional, e incentivar la denuncia de estos flagelos a través de la ‘Línea 165’, y de manera especial en los territorios donde por condiciones socioeconómicas los jóvenes pueden ser instrumentalizados por estructuras delincuenciales para vincularlos en hechos delictivos.

Es importante destacar que, en esta región del país, a través del personal Gaula, se han realizado 59 jornadas preventivas, 28 conferencias, 1 alianza estratégica, para un total de 88 actividades, donde se han beneficiado más de 18 mil personas.

La Policía Nacional de Colombia a través del GAULA tiene como objetivo salvar vidas y garantizar el valor de la libertad. Igualmente, invita a la ciudadanía a suministrar información y hacer la denuncia segura a través de la línea 165 del GAULA, bajo la campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!