SEGUNDO CABECILLA DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC FRENTE DECIMO ‘MARTÍN VILLA’

SEGUNDO CABECILLA DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC FRENTE DECIMO ‘MARTÍN VILLA’

La Policía Nacional a través del el GAULA Arauca, en articulación con el GAULA Militar y la seccional de inteligencia, materializó una orden de captura contra alias ‘Gordo Héctor’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual E-10 que delinque en el departamento de Arauca.

Alias ‘Gordo Héctor’, con ochos años de trayectoria criminal, era el segundo cabecilla de la comisión ‘Amparo’ de esta organización al margen de la ley, que tiene injerencia en los municipios de Arauca, Cravo Norte, Puerto Rondón. Estaba a órdenes de alias ‘Ferley González’, cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual.

Este sujeto tenía bajo su mando a 12 personas, con los cuales estarían planeando atentados terroristas contra las instalaciones del comando de la Policía y el bunker de la Fiscalía en el departamento de Arauca, de acuerdo a la información recolectada en la investigación.

Además, era uno de los responsables de dinamizar secuestros, extorsiones, entrega de panfletos, hurto de vehículos sobre ejes viales, y afectar al sector transportador; así mismo, desarrollaba inteligencia delictiva para ejecutar acciones delincuenciales contra la fuerza pública.

La ubicación de este cabecilla, se logró gracias a las actividades de inteligencia, investigación criminal y el apoyo de la comunidad, lo que permitió su captura, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía General de la nación, que lo cobijó con medida de aseguramiento intramural. Con este importante resultado, ya son siete integrantes del grupo armado organizado residual Martín Villa capturados por el Gaula en el municipio Arauca.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

‘Yo no pago, yo denuncio’.

Es Un Honor Ser Policía.