Se prendieron las fiestas del San Pedro con el Desfile Departamental del Bambuco 2022

Se prendieron las fiestas del San Pedro con el Desfile Departamental del Bambuco 2022

Con 14 candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, la versión 61 de las fiestas de San Juan y San Pedro se tomó la atención de propios y turistas con el desfile en traje campesino de las candidatas por las calles de Neiva.

Propios y turistas disfrutaron del Desfile de las candidatas al Reinado Departamental en traje campesino, evento que se desarrolló en la avenida circunvalar de Neiva.

Participaron 14 candidatas de los Municipios de Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Iquira, Neiva, Palermo, Pitalito, Rivera, San Agustín, Tello, Villavieja y Yaguará.

“Esto está prendido la gente esta feliz emocionada, después de un tiempo de no gozarse un San Pedro, hoy todo el mundo está en la calles, disfrutando; por supuesto, hemos venido tomando todas las medidas de bioseguridad tratando de protegernos al máximo, y en Neiva tenemos cobertura total de la segunda dosis; estamos todos celebrando”, señaló el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

“Tenemos más de 50 eventos folclóricos de música, danzas, chirimías, bambucos, el baile del Sanjuanero, rajaleñas, bandas sinfónicas, bandas de los municipios, cerca de 2.500 artistas en escena para el Reinado Nacional, el Departamental y municipal. Todo está preparado, hay calle de gastronomía, calle del festival, todo gratuito. Es un éxito esta version 61 de nuestras fiestas. Invitamos a todos los colombianos a que se peguen la rodadita en el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro acá en el Huila”, añadió.

Huila Festiva e incluyente

La Campaña contra el maltrato y la explotación infantil se hizo presente en el desfile en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco. Esta campaña del Gobierno “Huila Crece” que lidera la Oficina de Asuntos Sociales, continúa dejando el mensaje a los huilenses para que en estas fiestas se denuncie la explotación de trabajo infantil.

Además, la inclusión social con las fiestas es un mandato del Gobierno Departamental y por eso, personas con discapacidad hicieron parte de la alegría y de una muestra cultural en el desfile en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco.