Ante la información que ha circulado en algunos medios de comunicación locales, donde se señala que NUEVA EPS no ha realizado pagos a la IPS Nueva Salud Integral y que existe la posibilidad de un cese de actividades del personal médico, consideramos necesario aclarar la situación y brindar un mensaje de tranquilidad a la comunidad y a nuestros afiliados en la región.
El pasado 25 de agosto, en el marco de la mesa de recursos, la compañía presentó de manera formal a la IPS los soportes de los pagos correspondientes a la cartera corriente de 2025. En la revisión de cuentas, se evidenció que, desde el inicio del proceso de intervención, se han realizado giros importantes y acordes a la facturación radicada por el prestador respecto de los servicios prestados, cumpliendo de manera oportuna y transparente con las obligaciones financieras.
Desde el inicio del proceso de intervención, en 2024, se han girado recursos por $5.964 millones, y en lo corrido de 2025 la cifra asciende a $4.375 millones, para un acumulado total de $10.339 millones destinados al pago de servicios de salud en este periodo.
De esta manera, NUEVA Eps reafirma su compromiso con la garantía de los servicios de salud para nuestros afiliados, cumpliendo de forma constante con los pagos y avanzando en los procesos de conciliación necesarios con la IPS. Todo ello en un marco de corresponsabilidad, que fortalece el sostenimiento de las instituciones prestadoras.