CONVERGENCIAS Y BRECHAS TERAPÉUTICAS ENTRE LA MEDICINA BIORREGULADORA DE SISTEMAS Y LA MEDICINA CONVENCIONAL

Son muchas las lecciones que hemos aprendido para poder tener como prioridad el cuidado de nuestra salud.

Heel Colombia tiene este año la versión # 33 del Simposio de Medicina Biorreguladora de Sistemas, que año tras año es un evento de investigación y actualización para más de 2.000 médicos del país y Latinoamérica. 

Este año el enfoque de este encuentro académico es ver las convergencias y brechas terapéuticas que existen en enfermedades, que por la pandemia que estamos viviendo, han incrementado, teniendo en la mira enfermedades crónicas que necesitan un abordaje integral y biorregulador.

En este Simposio que será una combinación entre lo virtual y presencial habrá 7 conferencistas internacionales y 11 conferencistas nacionales de distintas especialidades, líderes de opinión, científicos que, desde su experiencia, resaltarán los nuevos estudios y evidencia que demuestran la calidad, seguridad y eficacia de medicamentos Heel. 

La Doctora Carolina Mejía directora médica de laboratorios Heel nos dice: El

objetivo que ha tenido durante 33 años este simposio, es llevar a los médicos la actualización en medicina integrativa que tiene como función ampliar el conocimiento, para un abordaje terapéutico mucho más sólido y mucho más humano, integrando las diferentes redes del cuerpo, entendiendo que cada ser humano es un mundo diferente”.  

La tendencia es que desde la medicina natural y la medicina convencional se analicen una serie de investigaciones y estudios, que permitirán evaluar el uso de cuál es el mejor tratamiento, generando resultados positivos en los pacientes. Todo esto se inicia buscando una solución a los diferentes problemas de salud basándose en el conocimiento y en la investigación científica.

Uno de los retos que enfrentamos hoy, es continuar con la vida cotidiana con COVID-19 y sus variaciones entre nosotros, creando estrategias orientadas a la atención de las secuelas de la enfermedad, y una nueva cultura en salud orientada a la prevención de contagios. Hoy más que nunca, debemos confiar en el conocimiento, la ciencia y en el liderazgo de los especialistas, y en las propuestas para poder hacer frente a esta situación.

Aunque la mayoría de personas con COVID-19 mejoran al cabo de días, muchas personas quedan con afecciones posteriores del virus por causa del mismo. Las patologías que más tuvieron incidencia desde que llego la pandemia, fueron:

  • Dificultad para respirar o falta de aire
  • Dolor en el pecho o en el estómago
  • Dolor   muscular o en las articulaciones 
  • Problemas para dormir 
  • Mareos (Vértigos)
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Alteraciones del gusto o el olfato
  • Cambios hormonales en general
  • Caída del cabello
  • Perdida de la memoria
  • Dificultad para concentrarse 
  • Fatiga post viral o cansancio 
  • Entre otras

Se darán a conocer estudios, herramientas terapéuticas y los últimos avances de la medicina biorreguladora, además, expertos médicos y científicos hablarán sobre las lecciones aprendidas durante un año atípico para el mundo de la medicina a causa de la actual pandemia. 

Como un ejemplo de lo que traerá el simposio: El Dr. Herontin de Bélgica, investigador principal del estudio donde se demuestra la eficacia del medicamento Zeel t, presentará los resultados de una importante investigación acerca de la reversión del daño del cartílago.  

El simposio se llevará a cabo los días 4 y 5 de Marzo, contará con la presencia de 600 médicos del país presencialmente.

Actualmente, con la evolución de la medicina, gracias a la combinación con la innovación tecnológica y el desarrollo de la investigación, ha logrado demostrar grandes avances en medicina natural siendo el paciente como protagonista de su cuidado.

Para Heel su principal interés es enriquecer los conocimientos de médicos, los diferentes manejos y alternativas naturales para las diferentes patologías que presentan en la actualidad para ofrecer mejores soluciones para sus pacientes.

La dra Mejía: “cada año en el simposio hemos contado con más de 1.500 médicos tanto de Colombia como de otros países suramericanos en donde el nivel académico es de un estándar alto.  Este año puntualmente nuestro objetivo principal, es lograr esclarecer las brechas terapéuticas donde la medicina convencional no logra una eficacia terapéutica en un 100%.   A veces No logramos hacer una prevención que debería ser un pilar en nuestra práctica clínica, así que vamos a estar muy enfocados en brindar a los médicos este espacio académico cumpliendo la actualización médica para brindar herramientas integrales para la práctica médica que se realiza en el país.”  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn