Como parte de su estrategia de crecimiento, cercanía con la ciudadanía y fortalecimiento del acceso al aseguramiento en salud en Bogotá, Capital Salud EPS firmó un convenio interadministrativo con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que habilita módulos de atención exclusivos para la gestión de afiliaciones en cuatro SuperCADES de la ciudad: Suba, Carrera 30, Américas y 20 de Julio.
Desde ahora, todos los habitantes de Bogotá, colombianos y población migrante, podrán adelantar trámites relacionados con el régimen subsidiado de salud de manera ágil, cercana y en un solo lugar, de lunes a viernes entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m.
En estos puntos, los ciudadanos podrán acceder a:
• Orientación sobre el régimen subsidiado.
• Afiliaciones a Capital Salud EPS.
• Traslados de EPS.
• Actualización de datos y demás servicios asociados al aseguramiento.
En los SuperCADE, las y los ciudadanos podrán vincularse a Capital Salud EPS y empezar a disfrutar de atención médica sin costo.
Con esta afiliación se accede a consultas, urgencias, tratamientos, medicamentos y programas de promoción y prevención que protegen el bienestar individual y el de las familias.
Es importante precisar que en los SuperCADE no se gestionan autorizaciones de servicios de salud.
Para estos trámites, los usuarios deben acudir a la red de Puntos de Atención al Usuario – PAU, disponibles en toda la ciudad, cuya ubicación puede consultarse en www.capitalsalud.gov.co. Con esta articulación institucional, Capital Salud reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la salud, facilitando el acceso a los servicios y priorizando a las poblaciones más vulnerables.
Esta iniciativa se suma al propósito de ciudad de que ningún bogotano o bogotana se quede sin aseguramiento y acceda a servicios de salud gratuitos, acercando la afiliación a los territorios y eliminando barreras para que la salud llegue a todas y todos con MAS Bienestar.
#CapitalSaludTeCuida.






