SAHIC regresa a Cartagena de Indias en 2023.

SAHIC regresa a Cartagena de Indias en 2023.

Los principales actores de la industria de Hoteles, el Turismo y los  Negocios Inmobiliarios relacionados se darán cita en la 17º edición del más prestigioso foro de la industria en la Región. SAHIC Latin America & The Caribbean, el encuentro de negocios que provee el entorno perfecto para promover oportunidades de inversión, facilitando el encuentro entre desarrolladores e inversores, sesionará en Cartagena de Indias, un hub de gran atracción que facilitará la llegada de grandes jugadores de todas partes del mundo, lo que terminará redundando de gran interés para los destinos de toda la región, quienes merced a esa capacidad de tracción verán facilitado el encuentro con personajes claves para la promoción de sus negocios.

A lo largo de sus 16 ediciones SAHIC ha contado con más de 4.000 asistentes, cerca de 300 Sponsors y  aproximadamente 1.000 Oradores de distintas nacionalidades. Las encuestas reflejan que el 91 % de los participantes han alcanzado o superado sus expectativas y en el marco de estos encuentros se han generado 3.8 billones de dólares de inversiones en el sector. 

SAHIC es el espacio perfecto tanto para los que buscan Socios para llevar adelante sus proyectos como para los Inversores que quieren encontrar las mejores oportunidades de inversión en la región. 

Quienes deciden ser parte de SAHIC tienen la oportunidad de generar sus propias reuniones con los principales actores de la región, interactuar y enriquecerse con la experiencia de colegas, inspirarse, oxigenarse con nuevas ideas, relacionarse con hombres y mujeres cuyo objetivo común es incrementar, fortalecer o comenzar el desarrollo de negocios en la región.

En una visita preliminar a la Ciudad de Cartagena, Arturo García RosaPresidente & Fundador de SAHIC comparte su entusiasmo y sus expectativas para la edición SAHIC Cartagena 2023:

“…A partir de la apertura del Turismo en la región, en Marzo de este año fuimos pioneros en regresar al producir encuentros en persona de la magnitud de SAHIC. La edición ofrecida en Panamá superó todas nuestras expectativas. Se dieron cita los principales representantes de las distintas áreas de nuestro sector. Escuchar de primera mano cada uno de los testimonios que han compartido los grandes referentes de esta industria acerca de lo experimentado durante el encuentro me llena de satisfacción. La vara está muy alta, lo sabemos y eso es algo que nos entusiasma y motiva aún más. La elección de Cartagena como sede de nuestra Conferencia de Marzo 27 y 28  ha sido parte importante en la construcción de nuestra próxima edición. Tenemos un gran desafío entre manos y vamos a por él. Los invito a todos a ser parte de este encuentro que dará que hablar“.

En lo que respecta a Colombia, los números confirman que ha pasado de la reactivación al crecimiento y esto es una señal muy poderosa para los inversores y desarrolladores que tienen puesto el foco en esta industria que una vez más ha confirmado su resiliencia. “Golpeada como pocas o ninguna, el proceso del retorno a los viajes ha vuelto, como lo imaginábamos, con mucha fuerza, especialmente para destinos que ofrecen aquello donde hoy está presionando la demanda”.

La temporada de verano del hemisferio norte ha sido excepcional, principalmente en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Respecto del mercado americano el fenómeno parece imparable. La demanda ha estado fuertísima y las primeras encuestas de lo que se espera de este otoño e invierno son altamente alentadoras. Los americanos han multiplicado sus viajes y Colombia tiene muchos destinos que se enfocan bien en las necesidades de esos viajeros. “Y no nos referimos solo a Cartagena, pero sin duda la reunión de SAHIC facilitará para que otros destinos del país, algunos a en desarrollo y otros todavía casi sin el mismo, se encuentren con la oportunidad de tomar contacto con grandes jugadores de la industria que sin duda asistirán al próximo encuentro de SAHIC el 27 y 28 de marzo…”.

Como cada año, la agenda ofrece dos intensos días de sesiones inspiradoras y excelentes oportunidades de networking. Los debates tendrán lugar tanto en nuestro escenario como en las ya tradicionales Thematic Round Tables (TRTs), espacios en los que cada participante tiene la oportunidad de convertirse en protagonista haciendo escuchar su voz.  Ya están abiertas las registraciones para lo que se vislumbra será un nuevo Must en las agendas de todos los jugadores de la industria de la hotelería y el turismo.

Los organizadores darán a conocer próximamente detalles sobre la agenda y los oradores principales.