Cambiar el pavo por el pollo relleno tradicional, al mejor estilo de las abuelas.

Olga Vanegas, chef de la @cocinavivacol, invita a todos los colombianos a hacer del pollo relleno un exquisito protagonista en todas las mesas y reuniones de esta época de fin de año: grados, novenas de aguinaldos, Noche Buena, Navidad, Noche vieja e inclusive para arrancar el año y el día de Reyes!

Mantener la exquisita tradición de deleitarse con los manjares preparados por las abuelas, con esa sazón maravillosa y con el ingrediente secreto número uno por excelencia, el amor, ha sido una tarea constante en los hogares colombianos y es, entre otras cosas, en lo que trabaja por estos días la chef Olga Vanegas, “para llevar a los distintos espacios donde se reúnen las familias, los compañeros de trabajo y los amigos, un manjar saludable con frutos secos y frutas deshidratadas.”.

Diferentes versiones del Pollo relleno para todo tipo de paladares: con carne de cerdo o solamente con pechuga molida, solo con frutas deshidratadas o únicamente con frutos secos, quien elige es el comensal.

En cuanto a la salsa, nada mejor que la de frutos rojos y como acompañamiento una ensalada mix de lechugas, frutos secos y queso. Como postre: Pie de manzana.

Cocina Viva es una propuesta de alimentos reales y saludables, se trata de alimentación consciente, honesta y deliciosa, para cuidar la salud y para celebrar en grande.

Receta para 10 a 12 personas.
1 pollo entero tamaño mediano, deshuesado, dejando las alas.
300 gramos de carne de cerdo molida 300 gramos de pechuga molida Adobar al gusto.

Para el relleno:
250 gramos de frutos secos y frutas deshidratas, al gusto: Pistachos, almendras, ciruelas pasas, uvas pasas, nueces.
80 gramos de aceitunas
1 cebolla redonda picada
1 diente de ajo hecho pasta
Cantidad necesaria de pimienta, sal, tomillo.

Preparación:
Adobar el pollo muy bien. Mezclar todo los ingredientes del relleno.
Bridar o Coser el pollo en la parte superior Bridar o coser el final de los muslos, para que no se vaya a salir el relleno.

Rellenar el pollo con cantidad moderada, para que al hornear no se dilate la piel. Revisar que todas las partes queden con el relleno.

Bridar o coser la parte por donde entró el relleno.
Amarrar alas.

Untar con mantequilla, por todas partes y llevar al horno precalentado a 220 °C, por 1 y ½ hora, incluso 2 horas, envuelto en papel aluminio.
Retirar el papel, poner nuevamente mantequilla y terminar en el horno de 15 minutos a 30 minutos hasta que dore.

Retirar del horno, dejar reposar para cortar en tajadas.

Un plato sencillo y exquisito, fácil de preparar y fácil de compartir.

Chef Olga Vanegas 3102158993 y 3168685915.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top