RESCATAMOS MÁS DE 35 ESPECIES DENTRO DE UNA VIVIENDA EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO

RESCATAMOS MÁS DE 35 ESPECIES DENTRO DE UNA VIVIENDA EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO

Una denuncia ciudadana llevó al Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica junto con el Instituto Distrital de Bienestar Animal, hasta una vivienda ubicada en el barrio Egipto de la localidad de Candelaria, donde encontraron gatos, perros y aves de distintas especies, entre estas una lora amazónica, en condiciones de hacinamiento.

En la cocina, sobre la cama, los baños y en un pequeño patio, permanecían los más de 35 animales que convivían con una pareja de la tercera edad, quienes reconocieron, no contar con los recursos para alimentarlos a todos.

Y es que las imágenes hablan por si solas. Algunos de los caninos y felinos la piel a penas les forraba el esqueleto e incluso tenían problemas de salud debido al alto grado de desnutrición.

A esto sumado a las deficientes medidas de salubridad del inmueble, que amenazaba con convertirse en un problema de salud pública.

En cuanto a las aves encontradas, en su mayoría presentaban problemas en su plumaje y algunas permanecían en jaulas muy pequeñas para su tamaño, impidiendo que pudieran moverse de manera adecuada.

Los más de 35 animales rescatados, fueron llevados al Instituto Distrital de Protección Animal, donde verificarán su estado de salud, los pondrán en rehabilitación y posteriormente pasarán al programa de adopción. Somos Uno, Somos Todos