Recomendaciones para un buen plan retorno en el puente festivo del Sagrado Corazón

Recomendaciones para un buen plan retorno en el puente festivo del Sagrado Corazón

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá apoyarán el plan retorno sobre los principales corredores de acceso a la capital para garantizar una buena movilidad en esos puntos.

Vale la pena tener en cuenta que en el municipio de Soacha se adoptó la medida de Pico y Placa para el retorno de los vehículos a Bogotá el próximo 14 de junio y operará a partir de las 12:00 del mediodía, lo que significa que antes de esta hora todos los vehículos podrán ingresar sin algún impedimento.

De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos con placa terminada en par (0,2,4,6,8) y entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. podrán ingresar los automotores con placa impar (1,3,5,7,9). Luego de la hora de restricción, es decir, a partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida para el ingreso normal de los viajeros a la ciudad.

Paralelamente y de acuerdo a la cantidad de vehículos, a partir de las 3:00 p.m. iniciaría el reversible en Carrera 7 en único sentido desde el Puente del Común hasta la Calle 183 operará de norte a sur.

Vale la pena recordar que, a través de la plataforma de Waze y de las cuentas oficiales de la Secretaria Distrital de Movilidad @BogotaTransito y @SectorMovilidad, se estará informando en tiempo real el estado de los principales corredores viales de la capital del país.

Recomendaciones para los viajeros:

La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el viaje durante el fin de semana:

  • Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.
  • Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.
  • Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.
  • No use equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir. 
  • Realice pausas después de conducir por más de 2 horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo. 
  • Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).
  • Si es usuario del transporte público, inicie y termine sus viajes en los terminales y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.
  • No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.
  • Respete los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.
  • Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.
  • Acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía y No ingresar a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad