QUEDÓ CONSTITUIDO EL BLOQUE REGIONAL CENTRO CAFETERO Y CON ÉL, UN DESEO UNÁNIME DE QUE AEROCAFÉ AVANCE

QUEDÓ CONSTITUIDO EL BLOQUE REGIONAL CENTRO CAFETERO Y CON ÉL, UN DESEO UNÁNIME DE QUE AEROCAFÉ AVANCE

Líderes, empresarios, parlamentarios y mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima se dieron cita para conformar el Bloque Regional Centro Cafetero. Esto permitirá llevar al Gobierno Nacional los proyectos regionales, que por su importancia necesitan estar consignados en el Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro. El proyecto Aeropuerto del Café recibió el apoyo unánime para continuar con su ejecución.

La ciudad de Pereira fue la seleccionada para ser epicentro del encuentro regional, liderado por el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, y que contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Guillermo Reyes, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Instituto Nacional de Vías (Invías); Departamento Nacional de Planeación (DNP); Aeronáutica Civil y  Findeter.

Durante el encuentro, los líderes de cada departamento socializaron los proyectos de infraestructura y transporte de suma importancia para el desarrollo económico, social y turístico de la región Eje Cafetero. Para Caldas, las iniciativas más importantes son: Aeropuerto del Café, Corredor Logístico Agroindustrial de Occidente y Revolución de la Vivienda.

“Hoy tuvimos la fortuna de estar reunidos con el presidente del senado, Roy Barreras, con toda la clase parlamentaria del Eje Cafetero para poder hablar de diferentes proyectos, desde la importancia para los departamentos. El Eje Cafetero le dice sí al proyecto Aeropuerto del Café. No solo senadores o representantes de Caldas, sino también de otros departamentos”, señaló el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario de los caldenses también indicó que cada vez más, el Gobierno Nacional muestra su compromiso con Aerocafé. Así mismo, manifestó que el próximo 16 de noviembre habrá un diálogo con el Gobierno Nacional, en la ciudad de Manizales. “Vamos a salir adelante, de manera tal que agradecerles a todos los parlamentarios, aquellos que nos representan ante el Congreso de la República, por el apoyo persistente, por el apoyo determinante, para sacar adelante al Aeropuerto del Café, porque lo merecemos”, puntualizó Velásquez Cardona

Juan Sebastián Gómez, represente a la Cámara por Caldas, indicó que el encuentro con los diferentes actores sociales es muy importante para la región. “Armar este Bloque del Centro del país, que ya venía trabajando de manera autónoma, porque desde la Cámara de Representantes nos veíamos reuniendo todos los parlamentarios, todos los representantes, para empezar a hablar de proyectos comunes. Hoy se habla de un proyecto muy importante para los caldenses, el Aeropuerto del Café. Al unísono los representantes de las regiones han dicho que es un aeropuerto importante, que necesitamos”, precisó Gómez