Qué funciones encontrar en los llamados “Smartwatch” actuales

Qué funciones encontrar en los llamados “Smartwatch” actuales

Al elegir un reloj inteligente, es importante tener en cuenta lo que realmente está buscando. ¿Quiere algo con estilo o prefiere un reloj que sea muy funcional? Ya sea que desee un Smartwatch por moda o necesidad, es importante saber qué características  son las que debe tener en cuenta al momento de elegir el dispositivo adecuado para usted y entender que se puede conseguir un reloj de esta categoría con el diseño y apariencia que más se acomode a tu estilo.

En Colombia el lanzamiento de estos modelos se remonta hasta unas décadas atrás, cuando diferentes marcas especializadas en relojes incursionaron en el mercado colombiano con distintas líneas de accesorios. Variados en funcionalidades, características y resistencias, sin embargo, es un error común pensar que todos los relojes inteligentes son únicamente digitales debido a que en la actualidad hay varias compañías que mezclan los diseños tradicionales con las mejores facultades de un smartwatch dando paso a los llamados relojes híbridos.

Por ello, a medida que pasa el tiempo, los relojes inteligentes se enriquecen y la tecnología mejora. Varios de estos modelos tienen una pantalla visual electrónica que puede ser táctil o no, generalmente y dependiendo del diseño, la interfaz está retroiluminada por una pantalla LCD o OLED, otros como el GBD-H1000 de G-SHOCK utilizan LCD MIP de alta definición que los hace resistentes y les permiten una iluminación de la esfera para que la información sea fácil de leer, incluso en la oscuridad, otros se reducen para una apariencia más elegante, funcional o lujosa.