Profesores en Colombia obtuvieron en conjunto ingresos extra de más de USD$990K siendo Anfitriones en Airbnb durante 2021

Profesores en Colombia obtuvieron en conjunto ingresos extra de más de USD$990K siendo Anfitriones en Airbnb durante 2021

Los Anfitriones profesores han sido durante mucho tiempo parte de la comunidad que ofrece sus espacios en Airbnb, y una encuesta reciente realizada por la plataforma reveló que el 18% de los Anfitriones colombianos son profesores o conviven en su núcleo familiar con uno. 

El 5 de octubre es el Día internacional para celebrar a los maestros y educadores en todo el mundo. Ahora que muchos estudiantes han vuelto a las aulas después de la pandemia, es un gran momento para honrar el nuevo año escolar y crear nuevos recuerdos e hitos junto a las personas que hacen posible el aprendizaje dentro (o fuera) de un aula. 

Según la plataforma, los anfitriones en Airbnb que se autoidentifican como profesores están celebrando otro hito: solo en Colombia, han obtenido colectivamente en 2021 un total de más de USD$990 mil.

“Ser anfitrión de Airbnb no solo ha beneficiado mis finanzas personales, sino que como profesor, ambas actividades se han compenetrado. En mis clases suelo poner diversos ejemplos sobre emprendimientos y mis alumnos se muestran muy interesados en el tema. Aportar mi experiencia como emprendedor en vivienda turística a mis estudiantes es un gran valor agregado. No es lo mismo un profesor catedrático que da un enfoque en emprendimiento en sus clases, que otro que ya cuenta con su propio emprendimiento y puede aportar su experiencia y conocimientos prácticos.”, afirma Alberto Camargo, profesor y super Anfitrión en la plataforma Airbnb. 

Adicionalmente, los profesores en Colombia, también obtuvieron ingresos extra mientras compartieron sus espacios a través de la plataforma de Airbnb durante los meses de junio, julio y agosto de 2021. 

Mientras los profesores se preparaban para el nuevo año académico, los que compartieron su espacio a través de la plataforma de Airbnb pudieron hacerlo con un poco de dinero extra en el bolsillo. En 2021, los profesores colombianos obtuvieron en conjunto un total de más de USD$240 mil en los meses de junio, julio y agosto, demostrando que estos meses también pueden ser un gran momento para obtener ingresos extra, dinero que puede ayudar a cubrir los gastos del hogar, pagar los gastos diarios y nuevos propósitos o proyectos.

Top 10: Ciudades colombianas donde los profesores que son Anfitriones obtuvieron ingresos extra en 2021

  1. Antioquia: alrededor de USD$470 mil
  2. Bogota D.C.: alrededor de USD$120 mil
  3. Bolívar: más de USD$75 mil
  4. Cundinamarca: más de USD$70 mil
  5. Magdalena: más de USD$70 mil
  6. Santander: alrededor de USD$35 mil
  7. Boyacá: más de USD$30 mil
  8. Tolima: más de USD$25 mil
  9. Atlántico: más de USD$20 mil
  10. Valle del Cauca: más de USD$15 mil

Clase entrante: Cada vez hay más nuevos anfitriones compartiendo sus espacios a través de Airbnb 

No son solo los profesores los que han recurrido a compartir sus espacios recientemente. El compartir espacios a través de la plataforma de Airbnb está demostrando ser una herramienta importante para muchos, con nuevos hallazgos que muestran que nuevos Anfitriones comenzaron a abrir sus puertas en medio de la actual situación económica mundial, entre otros factores.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en Anfitrión, visite airbnb.com/host y comience a compartir su espacio.

###

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días los Anfitriones ofrecen estancias únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.