PRESO #1, GRAN ESTRENO ESTE MARTES 18 DE AGOSTO

PRESO #1, GRAN ESTRENO ESTE MARTES 18 DE AGOSTO

 A las noches de Caracol Televisión llega Preso #1 una telenovela de thriller político estadounidense producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación para Telemundo. La historia está basada en Carmelo Alvarado un inmigrante trabajador que viaja a los Estados Unidos para escapar de la pobreza y, después de encontrar un éxito moderado, es deportado a México. De vuelta a casa, el carisma y la apariencia agradable de Carmelo eventualmente lo llevan a un programa de televisión en donde rápido se convierte en una estrella. Allí sus comentarios políticos contundentes sobre el nuevo presidente de Estados Unidos le dan una popularidad masiva y una audiencia a la misma altura.  


Este inesperado éxito catapulta a Carmelo a la vida política y, finalmente, hasta la presidencia de México. Su visión social y los cambios que comienza a establecer durante su mandato presidencial, lo ponen en la mira de los poderosos que conspiran contra él. Siendo una persona ingenua políticamente, le hacen una jugada casi todos los de su partido y lo mandan a la cárcel por corrupción. Él está decidido a probar su inocencia y salir de la cárcel.


Además, Carmelo debe luchar contra los poderosos narcos que no lo quieren ver vivo, uno de ellos es Ramsés Cota, “El faraón” un poderoso narco mexicano, al que Carmelo, durante su presidencia, lo extraditó a Estados Unidos y ahora, gracias a irregularidades legales, es devuelto a México con la sola intención de matar a Carmelo

Preso #1, además, es una historia que está marcada por el amor. Alrededor de la vida de Carmelo, hay tres mujeres importantes a lo largo de su vida: su exesposa Carolina, madre de sus dos hijas Sara e Isabel, y respetada periodista quién es su gran amor y apoyo incondicional. Incluso, será quien luche por demostrar la inocencia del padre de sus hijas. Su segunda esposa Miranda, una actriz que se casa con el único interés de convertirse en la Primera dama, y finalmente, su muy fiel Virginia Carranza, coordinadora de asesores, y quien es su amante. Esta última es asesinada por sus enemigos para acusarlo de este crimen.

MJM