Policía y comunidad rescataron equino en delicado estado de salud

Policía y comunidad rescataron equino en delicado estado de salud

Calvario, Meta. En el marco de nuestro primer pilar institucional ‘Una Policía para la Gente’ y de la campaña Policía Nacional ‘Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Meta se encuentra comprometida con el cuidado y protección de la fauna y flora. Uno de los mejores amigos símbolos de la comunidad llanera son sus caballos, como ejemplo de templanza, honradez y humildad.

De ahí que, debemos un profundo aliento y especial cuidado para protección de estos animales sintientes. Por ello, que reprochamos las condiciones de salud en las que fue hallado un equino en el municipio de El Calvario, en cual se encontraba amarrado y con signos evidentes de maltrato.

Los policiales que hacen parte de la Estación de Policía ubicada en ese municipio, decidieron rescatarlo siendo bien recibido por nuestros uniformados que lo acogieron para brindarle una mejor calidad de vida. La comunidad al ver tan noble gesto, decidió participar también en el cuidado y la donación de los medicamentos necesarios para recuperar a tan preciado animal.

La Policía Nacional, hace un llamado a todos los Llaneros para no incurrir en actos que atenten contra nuestros animales, la responsabilidad en la protección y cuidado es un deber ciudadano, por esto, continuamos en la campaña para prevenir el maltrato animal en el departamento del Meta.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

MJM