POLICÍA NACIONAL EVITÓ EL EVÍO DE 357 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

POLICÍA NACIONAL EVITÓ EL EVÍO DE 357 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

Santa Marta. La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, presenta a la opinión pública los resultados obtenidos en la Región de Policía No. 8 para frenar el tráfico de drogas ilícitas.

Uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo, el Centro Nacional de Selección de Objetivos – CENSO y la Unidad Básica de Investigación Criminal DIRAN, mediante el procedimiento de inspección de mercancías en la Terminal Marítima de Contenedores, lograron la incautación de 357 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales se hallaban ocultos en mercancía tipo “pigmento” o comúnmente conocida como abono, cuyo destino era Bélgica.

Los efectivos de la Policía realizaron la inspección física e intrusiva al contenedor de una reconocida empresa de exportación de minerales, hallando en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta negra, y al ser verificados se encontró una sustancia pulverulenta de color blanco y olor característico a estupefacientes, por lo cual se coordinó con funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – P.I.P.H., confirmando positivo para cocaína y derivados. Posterior a ello se registró totalmente la carga presuntamente contaminada, hallando un total de 357 paquetes rectangulares con el alcaloide.

Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 16 millones de dólares en el mercado europeo y dejan de circular como mínimo de 892.500 dosis.

En las últimas semanas la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena ha reportado dos importantes casos de incautación de clorhidrato de Cocaína, el primero de 119 kilos lo cuales estaban ocultos en piezas metálicas y 798 kilogramos los cuales estaban camuflados en baldosa y elementos de porcelana; la Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para frenar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga.

La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, información relacionada al tráfico de estupefacientes, personas sospechosas o cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.