Plazoletas de comida retoman su servicio en centros comerciales de Soacha

Plazoletas de comida retoman su servicio en centros comerciales de Soacha

Gran Plaza, Ventura, Mercurio y Unisur, son las cuatro superficies de mayor flujo de personas en la ciudad. Entre los cuatro centros comerciales reactivaron un aproximado de 50 establecimientos para atender en las mesas de las plazoletas de comida. Allí, se retomaron cerca de 300 empleos formales entre cocineros, cajeros, y otros servicios. La mayoría desde hace seis meses habían tenido dificultades por el inicio de la pandemia.

Soacha avanza con la reactivación de la economía, la cual se traduce en más y mejores empleos. En este caso, en los centros comerciales, en donde se están brindando las garantías para que los establecimientos sigan con su reapertura, con el aval y previa visita de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, solamente está disponible el 25 por ciento de las mesas, con un distanciamiento estricto entre cada una, las cuales, además están demarcadas y son asignadas por funcionarios de los establecimientos comerciales, supervisando el cumplimiento de las medidas.

En cuanto a los clientes y visitantes de estos espacios en la ciudad también son la oportunidad de una reapertura social, un cambio de ambiente luego de más de 180 días en los que compartir la comida se redujo a la mesa de sus casas.

Es oportuno recordar que los restaurantes de otras zonas comerciales de Soacha están recibiendo el espaldarazo de la Administración Municipal, en alianza con empresas privadas, con la implementación de espacios aptos para la atención de sus clientes, con los protocolos de seguridad, para promover el regreso a los empleos.

MJM