Patrullajes seguros llegan a los barrios más peligrosos de San Cristóbal

Patrullajes seguros llegan a los barrios más peligrosos de San Cristóbal

Las problemáticas de inseguridad de los barrios Santa Rosa, Nueva Roma y Santa Rita representan un reto para la Administración Local. Por lo cual, estos puntos han sido priorizados para llegar con acciones de seguridad como patrullajes con Ejército Nacional, Policía y Secretaría de Seguridad.

“Adelantamos una actividad conjunta de patrullaje en diferentes zonas de la localidad, priorizando los sectores reportados por los ciudadanos con mayor nivel de inseguridad. No permitiremos que la delincuencia avance en nuestra localidad”, señaló el alcalde Local (e), Anderson Acosta.

Durante este recorrido el mandatario de la localidad dialogó con la comunidad para escuchar sus principales requerimientos y sobre la oferta institucional en materia de cultura y empleo, con el fin de que estén atentos, y logren vincularse para aprovechar estas oportunidades.

De igual forma, Acosta resaltó la importancia de que la ciudadanía se involucre a estas iniciativas, para generar alianzas estratégicas en contra de la inseguridad que se ha evidenciado en estos barrios.

También explicó que el objetivo es llegar a estas zonas que presentan altos niveles de vulnerabilidad, para invitar y motivar a los jóvenes a que se vinculen a la oferta cultural creada para ellos.

San Cristóbal cuida a San Cristóbal

Cabe destacar que los patrullajes adelantados por la Alcaldía Local hacen parte de la estrategia ‘San Cristóbal cuida a San Cristóbal’, con la cual han liderado diferentes acciones para recuperar la seguridad en esta zona de Bogotá, de la mano con sus habitantes.

Entre las iniciativas se resaltan los operativos nocturnos en transporte público, principalmente en las rutas Tibaque, Libertadores y Juan Rey reportadas como inseguras por sus usuarios, con el fin de acompañarlos durante estos recorridos, y evitar que sean víctimas de hurtos o delitos que pongan en riesgo sus vidas.

En este operativo se logró la incautación de armas cortopunzantes y estupefacientes.

Así mismo en el barrio Continental se desarrolló una jornada de recolección de escombros a la que se unió la comunidad con labores de pintura y plantación de ejemplares para el embellecimiento, y recuperación de un espacio abandonado e identificado como inseguro por sus residentes.

Otra actividad realizada durante esta semana, fue la visita por los CAI Guacamayas, Juan Rey y Libertadores, debido a los daños que sufrieron en las pasadas protestas serán reparados por el Distrito. Se adelantó en compañía de la Secretaría de Seguridad, y de los habitantes de la localidad con el fin de recuperar el tejido social.