Optimismo para el segundo semestre en contratación de servicios temporales y outsourcing

Optimismo para el segundo semestre en contratación de servicios temporales y outsourcing

El país sigue trabajando para acelerar una reactivación económica que permita mejorar los índices económicos y de empleo. El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre desempleo, reveló la cifra llegó a 15.6%, dejando aún un total de 16 millones de personas inactivas.

En ese orden de ideas, aún hay mucho por hacer para seguir consolidando la recuperación de puestos laborales en Colombia, donde las empresas de servicios temporales y outsourcing tienen mucho para aportar.

Sobre esta coyuntura, Juan Pablo Chaustre Gerente General de Staffing indicó que durante el primer semestre la dinámica del sector fue compleja debido a la situación generada por el COVID-19, como las restricciones de movilidad o cuarentenas que apenas empiezan a levantarse; sumado a los tres meses de paro que han tenido implicaciones negativas en la economía y –claramente- en la generación de trabajo.

Chaustre, señaló que Staffing, empresa de servicios temporales y outsourcing, cerró a corte de 30 de junio con un total de 5.333 personas contratadas que estaban brindando servicios a sus clientes. En Bogotá, se presentaba el mayor número con 3.145; Medellín, 921; la región de la costa, 666; y Cali 601.

En el top diez de los cargos más solicitados por las empresas, se destacan: auxiliar de servicios generales, agente comercial (contact center), auxiliar de cargue y descargue, auxiliar de operaciones, auxiliar general de alimentación, auxiliar de bodega, agente de contact center, direccionador, auxiliar administrativo y operario.

“A pesar de ser un semestre particularmente complejo, los ingresos fueron cercanos a los 63.000 millones de pesos; superando la proyección que se había planteado de 60.576 millones de pesos. En junio se alcanzaron ingresos consolidados por 10.930 millones de pesos”, destacó Chaustre.

Lo que viene

La compañía proyecta un segundo semestre positivo, en la medida que la vacunación masiva en el país avance y se mantenga una apertura constante de los comercios y sectores. De esa manera, se calcula alcanzar un incremento de las ventas nuevas y recurrentes de 20%, donde seguramente el servicio de consecución de trabajadores en misión tendrá un gran peso.

Asimismo, la contratación de talento humano para laborar en call center center y operarios seguirán siendo una de las principales actividades que mueva el empleo, el sector de salud y farmaceutico también están tomando fuerza y para ello la compañía seguirá trabajando en un enfoque al servicio y basado en la optimización de la comunicación interna.

“Entre los más importante a destacar, es que desde el sector de servicios temporales y outsourcing, los empleados tienen todos los derechos de cualquier trabajador en el país, al estar con un vínculo laboral y sus garantías como prestaciones sociales y seguridad social, todo ello por el tiempo que desarrolle una misión o labor en la empresa usuaria. Esto ayuda –sin duda alguna- a potenciar el empleo legal, digno y competitivo, al contar con profesionales idóneos para las necesidades del cliente”, concluyó Chaustre de Staffing.