OFENSIVA REGIONAL CONTRA EL ABIGEATO PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE 126 BOVINOS

OFENSIVA REGIONAL CONTRA EL ABIGEATO PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE 126 BOVINOS

Puerto Lleras, Meta. En el marco de la Ofensiva Regional contra El Abigeato, alineado a la estrategia Presidencial del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta desplegó toda su capacidad institucional en aras de afectar el flagelo del hurto sobre cabezas de ganado en 23 municipios del departamento.

Es así como, durante las actividades operativas y preventivas desarrolladas por nuestros policías en los municipios de El Dorado, Fuentedeoro, Puerto Lleras y la inspección La Julia jurisdicción de Uribe, fueron incautados de 126 semovientes bovinos de dudosa procedencia que eran transportados en varios vehículos tipo camión sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia, guía de movilización del ICA e inconsistencias en la guía sanitaria.

Este ganado avaluado en 184 millones de pesos, quedó a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

“El trabajo articulado y cooperación entre comerciantes y ganaderos, han permitido ejercer control contra estructuras dedicadas al delito de abigeato, logrando así, esta importante reducción en un 48% del hurto sobre cabezas de ganado pasando de 102 en el 2019 a tan solo 53 en lo corrido del presente año”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

MJM