NUEVA JUDICIALIZACIÓN POR HOMICIDIO DE SEIS PERSONAS EN BUENOS AIRES (CAUCA)

NUEVA JUDICIALIZACIÓN POR HOMICIDIO DE SEIS PERSONAS EN BUENOS AIRES (CAUCA)

La Unidad Especial de Investigación logró, en las últimas horas, la captura y judicialización de José Aparicio Chepe Daza, alias Chepe, señalado de participar en el crimen de seis personas el pasado 20 de septiembre en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca).

Atendiendo los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa
Delgado, se priorizaron los casos de homicidios múltiples ocurridos en el suroccidente del país,
para lograr su esclarecimiento.

La recopilación de material probatorio suficiente permitió a los equipos especializados designados por el Fiscal General evidenciar que alias Chepe integraría la Sexta Comisión de las disidencias de las Farc, columna móvil Jaime Martínez, grupo armado que tiene injerencia delictiva en los municipios de Suárez y Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

Chepe Daza fue capturado en el corregimiento de Mondomo (Cauca) y presentado ante un juez
con funciones de control de garantías, donde la Fiscalía formuló cargos por el delito de concierto para delinquir. El despacho judicial ordenó su traslado a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía, junto con la Policía, capturó y judicializó el pasado 16 de
octubre a Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, a quienes se les imputó el homicidio agravado de las seis personas.