NUEVA JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR DE LA ARMADA DE COLOMBIA EN OVEJAS, SUCRE

NUEVA JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR DE LA ARMADA DE COLOMBIA EN OVEJAS, SUCRE

El trabajo articulado de la Fuerza Pública y los entes de Gobierno permitió beneficiar a cerca de 400 personas

Cumpliendo con la misión de apoyar a la comunidad de los Montes de María, la Armada de Colombia realizó una nueva jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Ovejas, Sucre.

La jornada liderada por el Batallón de Infantería de Marina No. 14 en articulación con la Alcaldía Municipal, contó con servicios de vacunación, consultas en medicina general, medicina interna, pediatría y odontología a cerca de 400 personas en el corregimiento Canutalito, municipio de Ovejas – Sucre.

Así mismo, se brindaron asesorías en nutrición, crecimiento y desarrollo, y se hizo entrega de 60 mercados, 50 kits escolares y 190 elementos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19 entre sus habitantes.

Por su parte, el Gaula Militar Sucre brindó asesoría y capacitación sobre secuestro y extorsión, sus modalidades, cómo actuar ante una situación de riesgo y recordó que la línea gratuita 147 está disponible las 24 horas para recibir las denuncias.

En lo corrido del año, la Institución Naval ha entregado 630 ayudas humanitarias y 5940 unidades de bienestarina líquida para la nutrición de niños menores de diez años del municipio de Ovejas, Sucre.

La Armada de Colombia continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades de la subregión de los Montes de María, con el fin de fortalecer la consolidación del territorio en el marco de la Acción Unificada del Estado con la que se busca promover el desarrollo de la región

MJM