No se pierda esta ruta para disfrutar el Centro de Bogotá en Navidad

No se pierda esta ruta para disfrutar el Centro de Bogotá en Navidad

Termina noviembre y con él llega la época más bonita del año: la Navidad. Entre los tantos planes que hay para divertirse y compartir con familia y amigos, el centro de Bogotá siempre es una excelente opción. El centro reúne algunas de las localidades con más historia de la ciudad como lo es la Candelaria y la localidad de Los Mártires. Acá un recorrido sugerido

  1. Monserrate, a pie o en teleférico, pero un plan obligado

Para la época de diciembre en Monserrate se hace una de las decoraciones más coloridas y llamativas de Bogotá, y se puede subir de manera gratuita si se hace caminando. Miles de personas madrugan para ascender por sus escaleras como pago por alguna promesa. Pero si ese no es su plan lo puede hacer más cómodamente en teleférico o funicular.  Arriba puede tener alguna de las mejores vistas de la ciudad y visitar al Señor caído de Monserrate.

  1. Tamal y chocolate, como los “cachacos” de antaño

Qué mejor manera de reponer fuerzas que con un desayuno típico en La Candelaria. La recomendación es un rico tamal con chocolate o una changua en La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Colombia, a pocas cuadras de la plaza de Bolívar o en cualquiera de las decenas de restaurantes tradicionales de las coloridas calles coloniales de La Candelaria.

  1. Septimazo lleno de historia y política

La séptima o Calle Real es uno de los ejes históricos de la Capital, puede empezar su caminata de sur a norte visitando los jardines situados entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República, seguir por el Palacio de Justicia y el museo Casa del Florero (donde se dio el grito de independencia) y terminar en la calle 26 en el Centro Internacional donde están la plaza de toros de Santamaría y algunos de los rascacielos más altos del país.

  1. Cementerio Central, el último remanso de grandes colombianos

Entrando a la localidad de Los Mártires por la calle 26, se encuentra una de las joyas de la ciudad: el cementerio central. El más antiguo de Bogotá, alberga la tumba de próceres, políticos y empresarios y por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional en 1984. En el globo C del cementerio se puede disfrutar del parque El Renacimiento.

  1. Una experiencia para los sentidos en Paloquemao

Si quiere tener la mejor experiencia sensorial, otro punto obligado a visitar en este recorrido, es la Plaza de Mercado de Paloquemao. Con frutas, verduras, flores, hierbas, lácteos y, en general, los ingredientes más frescos, esta plaza representa la cultura colombiana con todos sus colores, olores y más deliciosos sabores que llegan de todas las regiones de Colombia y la convierten en una de las mejores y más completas plazas de mercado del país.

  1. Finalice el recorrido en el centro urbano de las grandes experiencias

Para terminar su recorrido de la mejor manera, en un espacio acogedor y lleno de sorpresas navideñas, no puede faltar el centro urbano Mallplaza NQS. Este espacio ubicado en la carrera 30 con calle 19, que a partir del 2020 se convirtió en el de más crecimiento en el sector de Los Mártires, presenta a partir de hoy un juego de luces y sombras navideñas que permite interactuar a los visitantes con los diferentes personajes emblemáticos de esta época del año como Papá Noel, muñeco de nieve, entre otros. Así mismo, aquí podrá ver los partidos del Mundial de Catar en pantalla gigante mientras compra sus regalos o por qué no comer o cenar en su distrito gastronómico con los mejores restaurantes del país en opciones italianas, mexicanas, colombianas, e internacionales. Además, como uno de los principales hitos de esta temporada, este centro urbano también tendrá un sector donde se empacan regalos con papel periódico reciclado.

Con estos planes seguro usted hace un recorrido completo por el centro de Bogotá y puede disfrutar de esta época navideña, así que a disfrutar de esta linda época.