No más improvisación en temas de seguridad.

No más improvisación en temas de seguridad.

El día de hoy, Bogotá se da cuenta que no es solo cuestión de percepción, es una realidad, Bogotá tiene grietas fuertes en temas de seguridad, hace más de un año el Concejo de Bogotá denunció que la Administración del la Alcaldesa Claudia López no ha querido priorizar la seguridad, tema vital para la ciudad.

Solidaridad total con la familia del Patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado por un extranjero el día de ayer.

Ante los evidentes hechos de violencia y brutalidad criminal el Concejal Marco Acosta propuso un Plan de Desarme 24/7.

Este plan se encamina en unir esfuerzos para reducir los hurtos y asesinatos causados por criminales que andan en moto y que cuentan con armas de fuego.

“Bogotá no puede seguir siento víctima de la falta de planeación por parte de la Alcaldesa en temas de seguridad, debemos trabajar mancomunadamente para desarmar a cada delincuente, pero también buscar estrategias para impedir que los criminales emplean la moto como medio de delito” aseguró el Concejal.

En necesario resaltar el arduo trabajo que realiza el secretario de seguridad Hugo Acero, pero de nada sirve una amplia experiencia en el campo, si la cabeza del Distrito no muestra un verdadero interés en dar soluciones eficientes que traigan paz y seguridad a Bogotá.

Por ello, el Plan va encaminado a fortalecer la Institución de Policía, generar una dinámica de vigilancia mucho más fuerte, puntos de vigilancia constantes y retenes que tengan el fin de perseguir a los criminales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Una invitación a unir esfuerzos entre grupos de motociclistas, policía, Distrito y población civil es hora de poner freno a la violencia y el crimen.

Por último, un rechazo profundo a las declaraciones de xenofobia, no todos los extranjeros incurren en actos criminales, por ello la estrategia esta enfocada en reducir las posibilidades y los medios con los que se comete un crimen en Bogotá