Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá.

Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá.

La Red de Monitoreo pasó de tener cinco estaciones en condiciones regulares el jueves por la noche a tener una en las primeras horas de este viernes 26 de junio.

El Índice Bogotano de Calidad del Aire registra una reducción en la concentración de material particulado PM10 y PM 2.5, tendencia que se espera se mantenga durante las próximas horas.

La Secretaría de Ambiente mantiene el monitoreo a través de información satelital, las estaciones de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar el comportamiento de este fenómeno y su paso por la ciudad.

Los modelos globales GEOS_CF de la NASA y CMAS de la unión Europea muestran que puede haber una segunda nube de polvo que se dirige al continente americano y que podría afectar la costa caribe colombiana en los próximos días.

La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y usen el tapabocas como medidas de protección ante estos fenómenos de contaminación.