Maquillaje como expresión social: las tendencias para el segundo semestre de 2021

 El maquillaje experimentó un cambio abrupto desde 2020, pues su poder se vio limitado con la llegada del uso obligatorio del tapabocas, medida que previene el contagio y que se ha convertido en el aliado estratégico para el cuidado de la salud en tiempos de pandemia. Es así como el maquillaje, principalmente de ojos, se convierte en una de las principales herramientas para expresar las emociones y sentimientos, en un contexto de aislamiento social. 

Los ojos ganaron un protagonismo relevante que impulsó la aparición de numerosas y diversas tendencias en el maquillaje con la mirada como foco, entre las que más se destacan están el eyeliner flotante, las pestañas twiggy, las sombras de ojos en colores pastel y brillantes, el delineador de color y las cejas como protagonistas.

Por supuesto, los maquilladores tienen un rol determinante en este proceso de creación de tendencias y de aportar a los looks y necesidades de las mujeres a la hora de innovar en su maquillaje. Manifestarse mediante un trazo, genera felicidad y encontrar nuevas formas de verse en el espejo, pueden llegar a ser herramientas de valor para empoderar y fortalecer la salud mental y el bienestar de las personas.

Para AVON, el maquillaje es una oportunidad para considerar nuevas posibilidades creativas de la mano de un portafolio de productos de belleza robusto. “En lugar de promover una ‘apariencia estereotipada’, estamos brindando a las personas las herramientas para interpretarse y plasmar lo que quieran en su look, esto crea una definición de belleza abierta e inclusiva”, señala Gabriela Uribe, gerente de la categoría de maquillaje para AVON Colombia, Perú y Ecuador.

Entender que ahora las emociones son una parte esencial para el consumidor, motiva los procesos de innovación y de desarrollo de compañías como AVON, para entregar productos que ofrezcan un aumento de confianza y la conexión emocional que se tiene con el cuerpo.

De acuerdo con esta premisa, AVON y sus expertos maquilladores aliados, recomiendan algunas tendencias y productos que le permiten al consumidor realzar una de las facciones más determinantes del rostro en el contexto actual: la mirada.   

1.       Para prevenir la caída de las pestañas, alargarlas, darles volumen y hacer que luzcan más saludables y acondicionadas se puede utilizar la mascara nourishing.

2.       Para hidratarlas y darles doble volumen, la mascara Euforic es ideal.

3.       Si se busca una mascara que otorgue varios beneficios en uno, que dé volumen, alargue, defina, eleve e hidrate, la gran opción es la 5 en 1 Lash Genius.

4.       Para alcanzar un acabado mate que realce la mirada, defina y dé forma a los contornos y líneas de ojos con precisión, se puede utilizar el delineador líquido.

5.       Glimmersticks: un delineador con punta de precisión y un mecanismo que permite hacer líneas delgadas, precisas, creativas o tradicionales.

“La mirada lo dice todo, un decir muy común entre las personas; de ahí la importancia de tener en cuenta todos estos tips a la hora de maquillar los ojos. Desde el año pasado la mirada es la protagonista en nuestro look, por ello cuidar y contar con productos que generen un efecto impactante en cejas y pestañas hoy es esencial”, asegura Paula Restrepo, directora de backstage para Avon en Colombiamoda

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Maquillador, AVON realizará el próximo jueves 24 de junio un Live a las 5 pm en su cuenta oficial de Instagram @avon_col con la participación de la maquilladora Daniela Grape, quién dará valiosos consejos de estas tendencias e invitará a los maquilladores a ser partícipes del #AvonEyeChallenge creando un look poderoso de ojos, inspirado en su esencia y creatividad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top