Éter, el vacío, se presentará el lunes 22 de noviembre en el teatro la Quinta Porra. Dos funciones. 5:00 p.m y 7:00 p.m.
“A los seres no les basta para crecer el alimento terreno. Pero tú los nutres a todos con tu néctar, Oh Padre. Y el aire vivificante que surge de tu eterna plenitud, corre a raudales por todos los vasos de la vida.
Y así, todos los seres te quieren, te buscan, y,
durante su feliz crecimiento, se esfuerzan sin cesar por llegar a ti.” (Al Éter, Friedrich Hölderlin. 1770-1843)
Proyecto ganador Beca de Creación en Danza IDARTES 2021- Categoría C (Lenguaje clásico, neoclásico y moderno) En la mitología griega Éter era considerado el dios superior del aire y de la luz.
Nacido del caos (el vacío) se compone de una sustancia ligera y brillante. De este mismo compuesto están conformados los astros que habitan el cielo superior y de igual manera su característico movimiento circular y a la deriva.
Ese fluido constante que emana desde las profundidades del universo y conecta a todos los seres con la creación es la energía del quinto elemento: Éter. Somos (la humanidad) una especie que ha olvidado la conexión con las otras especies, con nuestro entorno y con los elementos de la naturaleza tierra, fuego, aire y agua.
Olvidamos todo lo bello que nos rodea: sentir, oler, escuchar, observar, contemplar. Aún es tiempo de reconectarnos. “Solo somos sombras inertes”.