EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN RECHAZÓ LOS DELITOS Y LOS DESMANES QUE AFECTARON POPAYÁN

Desde Popayán (Cauca) el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, rechazaron los actos de violencia que ocurrieron en esta ciudad en las últimas horas.

Allí, dos jóvenes fueron víctimas de delitos que terminaron con sus vidas, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía fue totalmente destruida y la sede de Medicina Legal sufrió graves afectaciones.

“Frente al caso de la menor de edad fallecida cuya denuncia se hizo pública ayer, la Fiscalía envió dos fiscales a esta ciudad.

Una de ellas experta en temas de género y con enfoque de niños, niñas y adolescentes, así como un equipo de Medicina Legal que recuperó la evidencia biológica para realizar y esclarecer lo denunciado por la comunidad.

Así mismo, se ordenó una autopsia psicológica con el fin de determinar el contexto en el que ocurrieron los hechos”, dijo el Fiscal General al priorizar esta investigación.

“La muerte del joven Sebastián Quintero también será priorizada en las investigaciones, però quiero recordarle a la ciudadanía de Popayán que no en este momento un Instituto Forense para poder hacer análisis sobre ese cadáver ni determinar ni esclarecer lo que ocurrió producto de la salvajada que se produjo el día de ayer en esta ciudad”, señaló el Fiscal.

El jefe del ente acusador rechazó tajantemente los actos que terminaron con la total destrucción de la Unidad de Reacción Inmediata en un claro acto de terrorismo contra la institucionalidad que afecta el servicio prestado a los ciudadanos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn