Movilidad por la vida’; objetivo principal de la ‘Semana Nacional por la Movilidad’, Secretaria de Movilidad de Cundinamarca Nidia Marlene Hurtado.

En el marco de la ‘Semana Nacional por la Movilidad’ y el ‘Día Mundial sin Automóvil’, la Secretaría de Movilidad, en compañía con la E.S.E. Municipal de Soacha, practicaron las pruebas de coronavirus a conductores; además de la adecuada desinfección del vehículo.

Como parte de la estrategia para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad, viene realizando 120 pruebas diarias al sector de transportadores del servicio público, con el fin de mitigar la propagación del virus.

De esta forma, la Administración Municipal le apuesta a una ‘Movilidad por la vida’; objetivo principal de la ‘Semana Nacional por la Movilidad’.

“Esta semana vamos a realizar 800 pruebas de COVID a todos los conductores del servicio público de Soacha, bien sea colectivo o particular. Hasta el momento, hemos realizado 200 pruebas al día. De esta forma, estamos salvaguardando la integridad de los conductores y de todos los ciudadanos, realizando también la desinfección de los vehículos y la sensibilización del uso de los diferente elementos de protección de bioseguridad”, puntualizó la secretaria de Movilidad, Nidia Marlene Hurtado.

Según el Ministerio de Transporte y teniendo en cuenta el contexto global del presente año 2020, la ‘Movilidad por la Vida’, hace énfasis en una movilidad segura, saludable y ambientalmente sostenible en todas las ciudades del país, que genere además diálogos, experiencias y desarrollo en la ciudad.