MiPymeDay, el cyber evento que recolectará 1 millón de dólares para beneficiar a las pequeñas empresas colombianas

Las MiPymes siguen enfrentando desafíos sin precedentes. Según datos del estudio ‘The Future of Business Survey’ realizado por Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), solo el 53% de las MiPymes en Colombia mantuvo su operación en 2020, cifra que contrasta con el porcentaje promedio global que es del 74%.

Esta realidad motivó a la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico APPCE, a organizar la primera versión de MiPymeDay, un cyber evento a nivel nacional que pretende recolectar 1 millón de dólares en ventas para apoyar e impulsar la reactivación económica de los pequeños negocios.

El encuentro, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio de 2021, permitirá que los emprendedores, microempresarios y pymes vendan sus productos de manera online y mejoren sus condiciones de facturación. Los artículos de los emprendedores estarán publicados en la página www.mipymeday.co y, serán direccionados a MiPymeStore, el marketplace de las MiPymes del país que gestiona la APPCE.

El presidente de APPCE, Edgar Felipe Arcila, explicó que “El propósito de MiPymeDay es resaltar la importancia de apoyar a los pequeños empresarios y visibilizar la calidad de sus productos. De igual forma, es una oportunidad para reactivar a las MiPymes del país a través de los canales digitales. Según cifras de Mercado Pago, en 2020 las ventas en línea aumentaron un 300% frente a 2019”.

Así mismo, la encuesta realizada por la APPCE en el año 2020, encontró que el 59% de sus asociados no vendían sus productos por internet antes de la pandemia. Frente a esto, el presidente de la Asociación agregó que son estos negocios, con poca presencia en línea y enfocados en las ventas físicas, los más afectados por la pandemia, y que los espacios para dar a conocer sus productos en el mundo online son limitados, pues los costos de participación de los cyber eventos son poco accesibles para los pequeños empresarios. Por esta razón, “MiPymeDay permite que los emprendedores se sumen a nuestro marketplace, MipymeStore, con solo ser asociados para que inicien con su transformación digital y vendiendo en línea no tengan que detener sus negocios”, concluyo Edgar Felipe Arcila.