Ministra de Vivienda y Alcalde de Villavicencio diseñan plan de acción que mitigue problemas de abastecimiento de agua potable

Ministra de Vivienda y Alcalde de Villavicencio diseñan plan de acción que mitigue problemas de abastecimiento de agua potable

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, recorrió en compañía del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, las estaciones de bombeo Puente Abadía, en Santa María Baja, y Bavaria, dos puntos críticos del municipio que, tras haber sufrido daños a causa de las crecientes por las lluvias, han generado racionamiento de agua potable.

La ministra destacó el trabajo del alcalde por mitigar esta situación y anunció que el Minvivienda, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, buscarán opciones para contribuir a mejorar la contingencia. “Desde el ministerio trabajaremos para agilizar la aprobación de los proyectos y la adjudicación de los recursos con el fin de que los llaneros tengan una mejor calidad de servicio”, anotó Velasco.

La ministra también señaló que están trabajando en equipo con la Alcaldía de Villavicencio para garantizar la ejecución del proyecto de la fuente alterna y agregó que el Gobierno Nacional está vigilante de todas las obras en la bocatoma. “Agradecemos la paciencia de la ciudadanía mientras empezamos a implementar el plan de acción, puesto que sabemos que sin agua no hay vivienda. Por eso avanzamos en soluciones para ambos sectores”.

Por su parte, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, agradeció la presencia de la ministra y destacó que “prácticamente en un mes se definió este proyecto de modernización de las estaciones de bombeo y la recuperación de la fuente alterna, asegurando el plan de contingencia que nos va a garantizar los 1.500 litros por segundo que necesita Villavicencio”.

En materia de vivienda, se entregaron más de 500 escrituras públicas a familias beneficiarias de La Unión Parque Residencial La Madrid, Etapa V, un proyecto del Ministerio de Vivienda y el municipio de Villavicencio.

Para cerrar esta agenda en la capital del Meta, la ministra y el alcalde del municipio visitaron algunos de los mejoramientos que se adelantan en varias viviendas, a través de la intervención de pisos, techos, paredes, baños y cocinas. Se estima que en el primer trimestre de 2023 se entregarán 221 adecuaciones de este tipo que beneficiarán a 685 personas. Además, se dejó en firme el convenio para beneficiar al municipio con el desarrollo de hasta 222 nuevos mejoramientos de vivienda.

Al finalizar la jornada, la ministra de Vivienda se reunió con el gobernador del Meta, para escuchar las necesidades de la región en materia de agua y vivienda, con el fin de articular los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.