MinAgricultura socializa estrategia de reactivación económica “Juntos Por el Campo” en el Huila

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien se encuentra realizando una agenda en el departamento del Huila, adelanta un recorrido por las instalaciones del distrito de riego Tesalia–Paicol, un proyecto estratégico para el desarrollo del agro de esta región.

Según informó el funcionario, este distrito busca brindar una cobertura de 3.823 hectáreas con riego y drenaje, que no solo beneficiará a los productores de los municipios de Tesalia y Paicol en el Huila, también a Páez en el Cauca.

El ministro Zea ratificó la intención del Gobierno en fortalecer la infraestructura del país para dotar al sector rural de riego y drenaje, y avanzar en obras claves para las regiones como es el caso de este distrito, el Triángulo del Tolima y Ranchería en La Guajira.

Actualmente la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se encarga de realizar la administración, operación y mantenimiento del proyecto.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria visitará una planta de procesamiento de Tilapia y presidirá un conversatorio agropecuario en el Centro de convenciones José Eustasio Rivera, en el que participaran productores, autoridades y representantes del agro opita. En toda la jornada se atenderá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

MJM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *