Minagricultura convocó a la agroindustria para que vincule a los pequeños productores y así generar bienestar en el campo

Minagricultura convocó a la agroindustria para que vincule a los pequeños productores y así generar bienestar en el campo

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, convocó a los sectores agroindustriales del país a involucrar a los pequeños cultivadores en los sistemas productivos y de esta manera generar bienestar y paz en las zonas rurales.

Durante su intervención en la versión XII del Congreso de Tecnicaña, la Ministra afirmó que “el aporte de la agroindustria es fundamental, sin el no es posible que este sector se desarrolle. Necesitamos generar cohesión social entre la agroindustria y los pequeños productores, integrar a esos actores para ser más productivos y mejorar la calidad de vida”.

La integración que propone la ministra López se basa en el trabajo con las comunidades de la zona, apoyando las iniciativas y emprendimientos rurales; potenciando la economía de los hogares y, generando poder adquisitivo.

“No queremos beneficencia, queremos inclusión de los pequeños productores a las cadenas productivas del agro, que han sido exitosas”, afirmó López Montaño.

Finalmente, la Ministra invitó a todos los sectores del agro a cerrar las brechas entre campo y ciudad; entre pequeño y gran productor; hombres y mujeres. “Vamos a construir un país más justo, que apueste a un desarrollo sostenible sin ir en detrimento del crecimiento económico y los sectores productivos”, concluyó.