MIGRACIÓN COLOMBIA ENTREGARÁ CERCA DE 100 MIL POR PROTECCIÓN TEMPORAL

MIGRACIÓN COLOMBIA ENTREGARÁ CERCA DE 100 MIL POR PROTECCIÓN TEMPORAL

Después de lograr superar el millón de Permisos por Protección Temporal – PPT, autorizados a hermanos venezolanos, Migración Colombia anunció la realización de 4 jornadas de entregas masivas de documentos para ésta, la última semana del mes de abril.

De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, serán cerca de 100 mil documentos impresos, los que se entreguen en estas 4 jornadas masivas que se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta.

Un puente, dos coliseos y un palacio, fueron los sitios escogidos por Migración Colombia para realizar la entrega de los Permisos por Protección Temporal a aquellos venezolanos que cumplieron, correctamente, con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección- Visibles.

Las fechas y lugares de realización de estas jornadas serán las siguientes:

Cali – Del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.

Cúcuta – Del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.

Bogotá – Del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.

Medellín – Del 27 al 30 de abril en el coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Al igual que en las jornadas anteriores, para saber el lugar, la hora, la mesa y la fecha de entrega de su documento, el ciudadano venezolano podrá ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migración colombia.gov.co, y consultar la información en el botón “Impresos PPT”.

También recibirán un mensaje de texto al número de celular reportado al momento del registro.

Vale la pena recordar que a la fecha, Migración Colombia ya autorizado más de un millón de Permisos por Protección Temporal – PPT y que, mientras se imprimen, podrán descargar su respectiva constancia a través de la página web de la entidad, la cual les servirá para adelantar los trámites que requieran.

Cifras Para Tener en Cuenta:

A la fecha, más de 2 millones 152 mil ciudadanos venezolanos han realizado su inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV, y de ellos, más de 2 millones 72 mil, han realizado su Encuesta de Caracterización Socioeconómica.

Ya se cuenta con la plena identificación de más de un millón 590 mil ciudadanos venezolanos.

A la fecha se han autorizado por parte de Migración Colombia más de un millón 29 mil Permisos por Protección Temporal- PPT y de ellos, se han impreso un poco más de 942 mil y entregado cerca de 763 mil.