Mibanco lanza su crédito “Cupo Al Instante” para acelerar el desembolso de recursos a microempresarios

Mibanco lanza su crédito “Cupo Al Instante” para acelerar el desembolso de recursos a microempresarios

Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, continúa comprometido con ser el principal aliado de los microempresarios de Colombia, por lo cual lanzó Cupo Al Instante, el único cupo no revolvente enfocado en microempresarios.

El crédito Cupo Al Instante es un cupo de crédito reutilizable, que puede tomarse parcial o totalmente, y se va liberando para la renovación a medida que se va pagando. Así, Cupo Al Instante es un producto diseñado para aquellos microempresarios que están buscando agilidad por parte de su banco para aprovechar las oportunidades de mercado que se les presentan.

De esta forma, los microempresarios clientes de Mibanco que cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder al producto por un plazo de hasta 36 meses con un monto mínimo de $500.000 y máximo de $90 millones.

Adicionalmente, el nuevo producto es no revolvente, lo que quiere decir que cuando el cliente hace su desembolso, puede generar su propio plan de pagos para cada utilización con el fin de que pueda tener una fecha y cuota de pago clara para cada uno de los desembolsos que realiza del cupo rotativo.

“En Mibanco queremos seguir construyendo historias de progreso de la mano de nuestros clientes, es por esto que, tenemos claro la necesidad de los microempresarios por tener un banco que se adapte a sus necesidades de forma ágil y sencilla. Así, este producto busca brindar soluciones rápidas a los requerimientos crediticios de nuestros clientes, con un fuerte acompañamiento en Educación Financiero con el fin de guiarlos en el manejo del producto”, explicó Manuel Bustamante, gerente general adjunto de Mibanco Colombia

Por medio del nuevo crédito rotativo de Mibanco, los clientes a quienes se les otorgue no tendrán necesidad de ser evaluados en un periodo de un año, sino que tendrán el cupo disponible para cuando lo necesiten durante este periodo. Con esto, el Banco busca reconocer el buen comportamiento de sus clientes.

Desde el lanzamiento del piloto en Bogotá, hasta su lanzamiento en el 100% de red de oficinas, Mibanco ha logrado más de 3.446 cupos y desembolsos por cerca de $30.000 millones en los clientes que tienen un cupo. Con lo cual, al cierre del año se espera llegar a 7.500 cupos y $60.000 millones desembolsados.