Más de 500 adultos mayores conocen el Eje Cafetero gracias a la Alcaldía de Tocancipá

Más de 500 adultos mayores conocen el Eje Cafetero gracias a la Alcaldía de Tocancipá

Unos 560 adultos mayores del municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, avanzan en un recorrido para conocer  varios municipios del Eje Cafetero, gracias a la decisión que tomó la alcaldía municipal. 

El recorrido que inició el 25 de julio se extenderá hasta este 03 de agosto y los beneficiarios son personas que hacen parte del Programa Adulto Mayor de Tocancipá gracias al compromiso del Alcalde Andrés Porras.

Según el alcalde, “la iniciativa surgió gracias a que en el Plan de Desarrollo se contempló el beneficio para los adultos mayores y luego de tener estos dos años tan complejos era necesario que ellos tuvieran una salida y actividades didácticas”.

El Eje Cafetero fue escogido por lo que significa para el país y “es muy tranquilo, tiene mucho verde y  generalmente se escogen destinos con mar pero nosotros quisimos hacerlo diferente y muchos de ellos no conocían esta región del país”.

Durante estos días los abuelitos han vivido la experiencia completa siendo cafeteros en el Parque Temático Recuca, además han visitado el tradicional atractivo turístico religioso del Milagroso de Buga, pasearon por la calle real del municipio de Salento y tuvieron la oportunidad de degustar vino del Museo de la Uva, una experiencia significativa que los abuelos anhelaban luego del largo tiempo de aislamiento al que se vieron obligados tras la pandemia.