Más de $141.000 millones se invertirán en la provincia de Ubaté

Más de $141.000 millones se invertirán en la provincia de Ubaté

En su recorrido provincial el Gobernador Nicolás García Bustos llegó al municipio de Guachetá para anunciar inversión, obras y programas por más de $141.000 millones que beneficiarán a todos los habitantes de los municipios de la provincia de Ubaté, destacando obras como la vía Lenguazaque – Guachetá y la construcción del mejor Centro Minero del país con sede en Guachetá.

“Fruto de las casetas de recaudo, recursos que invertiremos en las vías, hemos logrado gestionar con la banca de inversión, los recursos para la vía completa Lenguazaque – Guachetá, con una inversión de $30.000 millones, que esperamos quede adjudicada antes de finalizar este año”, expresó García Bustos.

Así las cosas, entre las principales obras se destacan los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, acueductos veredales, mejoramiento de vías, 57 placa huellas, mantenimiento de maquinaria amarilla, PTAP y PTAR, estudios y diseños de vías y puentes, transporte escolar.
De igual forma, en cuanto a las acciones que se desarrollaran en la provincia están la reactivación económica de cadenas productivas, el apoyo al sector papero, la asistencia técnica agropecuaria y la entrega de alimento e insumos, así como la recuperación ambiental de la laguna de Fúquene.
En cuanto al tema de deportivo, el mandatario se refirió a nuevos escenarios, al fortalecimiento de escuelas de formación deportiva y cultural. También mencionó el mejoramiento de infraestructura educativa, de salud y gas domiciliario.

Finalmente, el Gobernador resaltó que en el próximo año, gracias a un ejercicio de gestión de vigencias futuras, será el de la mayor inversión en obras de infraestructura vial en todo el departamento.