Luis Germán Linares Peña es el nuevo presidente ejecutivo de Bancamía

Luis Germán Linares Peña es el nuevo presidente ejecutivo de Bancamía

La Junta Directiva de Bancamía en su reunión del 31 de marzo designó a Luis Germán Linares Peña como nuevo presidente ejecutivo del banco, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de abril. El nuevo líder de la entidad es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Gerencia de Impuestos del Externado y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Business School.

Con más de 36 años de experiencia en el sector financiero y microfinanciero, Luis Germán regresa al país y a Bancamía, tras llevar cerca de 4 años como gerente general de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, además de 3 años, de 2015 a 2018, liderando Microserfin, organización del mismo grupo en Panamá.

En Colombia, el ejecutivo estuvo a cargo de la Vicepresidencia Financiera y Administrativa de Bancamía durante 5 años, y en BBVA se desempeñó como director de Planeación Financiera, gerente Territorial y gerente de Unidad de Control de Gestión y Sistemas de Información, entre otras responsabilidades.

Desde ahora, Luis Germán Linares estará al frente del primer banco de microfinanzas creado en Colombia, con la misión de mejorar la calidad de vida las familias de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a productos y servicios financieros y no financieros, hechos a la medida de sus realidades, labor que lleva más de 13 años desempeñando la entidad, que ya cuenta con más 1.5 millones de clientes con créditos, cuentas de ahorro, CDT’s y Seguros, en el 100% de los departamentos del país.

Bancamía trabaja para facilitar el progreso de los más vulnerables, así del total de microempresarios que atiende: el 54% son mujeres, el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, el 43% viven en zonas rurales y el 42% a lo sumo tienen educación primaria, condiciones que hoy no representan barreras para acompañarlos en su desarrollo productivo.

Desde Bancamía, el nuevo presidente trabajará en temas clave para seguir cumpliendo la misión, como la inclusión financiera, el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras, la innovación para estar cada vez más cerca de los microempresarios y potenciar el modelo de Finanzas Productivas.