Los beneficios de la medicina natural como tratamiento para las mascotas

Los beneficios de la medicina natural como tratamiento para las mascotas

Las mascotas están experimentando cambios bruscos en la rutina que pueden generar diferentes enfermedades. Una de ellas es el estrés, por ejemplo: es una respuesta automática y adaptativa del organismo ante cualquier situación diferente. Muchas de las mascotas, se alteran más de lo normal ante un cambio brusco en su entorno, lo que les genera un comportamiento anormal y malestares de los cuales sus dueños no siempre son conscientes. No siempre suele ser perjudicial, pero cuando los niveles de estrés son reiterados y se tornan excesivos se debe empezar a identificar las posibles causas en el cambio del comportamiento de la mascota.

En esta nueva realidad en donde los dueños de las mascotas se encuentran todo el tiempo en casa y las preocupaciones normales a un cambio brusco aparecen. Los animales suelen percibir las emociones de sus propietarios. Si su cuidador o las personas que conviven con él presentan preocupaciones, ansiedad y estrés; sus mascotas suelen identificarlo e incluso llegar a expresarlo con sus comportamientos. Además, la actual situación también ha representado cambios en sus hábitos y son numerosos los motivos que pueden ser causa de estrés, entre ellos: la falta de ejercicio físico, el confinamiento, los cambios de rutina y falta de interacción social con otras mascotas.

¿Cómo tratar los episodios de estrés en las mascotas?

De acuerdo con el Doctor David Quintana Barrera – Coordinador de asuntos médicos veterinarios de Heel Colombia, Hoy en día existe un gran número de productos de origen natural que ayudan a disminuir el estrés o ansiedad y que pueden ser de gran apoyo como prevención o para el tratamiento conductual de las mascotas.

Medicamentos de origen natural como Neurexan logran controlar cambios de comportamiento en las mascotas ocasionados por el estrés, disminuyendo la ansiedad, el nerviosismo e hiperactividad de la mascota, y lo más importante, no generan dependencia.

Las mascotas son un miembro más de nuestras familias y su bienestar es muy importante al igual que el entorno en el que viven. Por eso, acudir a terapias como la medicina biorreguladora, de la cual se sabe por estudios científicos, que es efectiva y ofrece menos efectos secundarios, es una magnífica opción para tratar a nuestros amigos peludos.

Los medicamentos naturales pueden ser de origen animal, vegetal o mineral y, por consiguiente, al tener estas procedencias van a generar mayores beneficios en las mascotas, se pueden administrar por tiempos más prologados, ofrecen mejores alternativas para el suministro del medicamento, bien sea porque su presentación es en gotas, tabletas y ampollas inyectables. De igual manera, se erradica completamente el contacto con sustancias químicas, y se puede atender a la mascota en casa, en su propio ambiente, rodeado del afecto familiar.

Es importante que en tiempos como este también se trate su sistema inmunológico y se aumenten sus defensas con productos como Engystol, un producto que ayuda a fortalecer su sistema inmune y prevenir infecciones de tipo viral principalmente gastrointestinales y respiratorias.