Los 116 municipios de Cundinamarca llegan a Tocancipá para exponer su oferta turística en el marco del Vitritur 2022

Los 116 municipios de Cundinamarca llegan a Tocancipá para exponer su oferta turística en el marco del Vitritur 2022

La oferta turística de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca estará reunida durante los días 27 y 28 de julio en el marco de Vitritur 2022, que se desarrollará en Tocancipá y Cogua, evento mediante el cual, las Alcaldías de la provincia Sabana Centro y la Cámara de Comercio de Bogotá, buscan generar espacios para la reactivación en potencia del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El primer momento del evento se desarrollará en Tocancipá, municipio sede de la vitrina turística que contará con la oferta de los operadores de la región en una exposición que tendrá como escenario la réplica del Taj Mahal, ubicada en el Parque Jaime Duque. Los visitantes podrán asistir de manera gratuita, previa inscripción. 

Quienes asistan se encontrarán con la amplia oferta turística y cultural de Cundinamarca, la Cámara de Comercio como organizador, promueve oportunidades de negocio en la cadena de servicios del turismo regional, contribuyendo a la integración del sector y la innovación de productos turísticos, que se reflejará en el diseño de experiencias y servicios capaces de atraer más visitantes al departamento. 

Los visitantes, además de tener acceso a la vitrina turística, recibirán el brazalete Naturaleza y Cultura que les permitirá disfrutar de 39 atracciones del Parque Jaime Duque, sin ningún costo. 

Los operadores turísticos que serán expositores del Municipio de Tocancipá son el Hotel Pop Art, Hospedaje San Gregorio, Aventura Outdoors, Cumbre Glamp y la agencia Turismo por Naturaleza. También, estarán muestras de productos artesanales como Gea Herbal, Tierra & Fuego, Val – Arte y la galería de arte litúrgico Worka, quienes llevarán a la vitrina turística lo más representativo de Tocancipá, Un Universo de Experiencias.

El día 28, durante la segunda jornada en el Parque Neusa del municipio de Cogua, los asistentes podrán participar de actividades orientadas al turismo de naturaleza como: capacitaciones en ecoturismo, feria ambiental, muestras culturales, bici – rodada y recorridos ambientales guiados.