LLEGA “NARIÑO TEX” 2022

LLEGA “NARIÑO TEX” 2022

Los días 2 y 3 de noviembre de 2022, la ciudad de Pasto será epicentro de la moda y los negocios, con la realización de NariñoTex 2022.

NariñoTex será el lugar de encuentro entre Colombia y Ecuador, donde se conectarán compradores especializados de la industria textil, confección y moda colombo ecuatorianos, siendo el espacio propicio para crear alianzas, negociar y aprender las nuevas tendencias de la industria.

El evento tendrá cuatro ejes temáticos: conocimiento, industria, social y cultural.

En el campo del conocimiento se conocerán las estrategias y metodologías de innovación como el e-commerce, inteligencia artificial aplicada a la moda y big data, que están revolucionando la industria, provocando la necesidad de apostar por la moda sostenible.

Se compartirán con los asistentes procesos de ingeniería aplicados a la moda, con materias primas tan innovadoras como el cáñamo.

Se fortalecerá el concepto de la industria binacional que permite transacciones comerciales eficientes, conectando con los actores principales en la industria textil.

Otro aspecto importante es el enfoque social que deriva en un importante impacto en comunidades vulnerables ofreciendo oportunidades laborales y generando alianzas estratégicas con comunidades específicas de género, con Gobernaciones nacionales, pastoral social y ARN.

El campo cultural, se mostrará a través de la inmersión de muestras de tradición, costumbres, cultura, oferta gastronómica y artesanos emergentes, que participarán en las distintas actividades.

Según Darío González, presidente de la cámara de comercio y afines RN; “Es importante destacar que el sistema de moda, algodón, cuero, cáñamo, maquila full Pack, hasta el producto terminado, diseño y moda, generan alrededor de 1.200.000 empleos en Colombia y 22.000 en Nariño, con un 90% encabezado por mujeres”