LLEGA EXPOBAR COLOMBIA 2020 Online, ¡EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA NOCTURNA DEL PAÍS!

LLEGA EXPOBAR COLOMBIA 2020 Online, ¡EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA NOCTURNA DEL PAÍS!

Un año convulsionado y atípico para la humanidad, este 2020 ha impactado de manera especial y contundente a la industria nocturna en todo el mundo que ha sentido los efectos que, en aras de combatir la pandemia mundial, ha dejado en las vidas, familias, empleos y empresas de toda la cadena productiva en la que se soporta el sector.

En Colombia, más de 250 mil personas laboraban y se ocupaban en el 2019 en bares, discotecas y similares en las cerca de 67 mil empresas registradas formalmente en las cámaras de comercio del país con actividad económica 5630; su recaudo en impuesto al consumo (específico para bares y restaurantes) ascendió a la cifra de $2.4 billones de pesos y la generación en ingresos superó los $9.1 billones* en el 2019. Igualmente importante, y más en una crisis sanitaria como la que vivimos, es el aporte de las cervezas y licores a las rentas de los Departamentos cuya destinación soporta gran parte del sistema de salud regional del país con cerca del 0.5% del PIB, es decir, $5 billones que se destinan a los Departamentos ($3 billones en cerveza, $2 billones en licores).

Recordamos a las cerca de 20 mil empresas y comerciantes que han cerrado su operación ante la imposibilidad de continuar asumiendo costos fijos sin generar ingresos. Así mismo enaltecemos a cada uno de los miembros de esos equipos de trabajo que han perdido su empleo y oficio en la industria del entretenimiento nocturno y que, gradualmente, vuelven a sus labores en los más de 300 municipios del país que, en promedio a la fecha, han reactivado su operación bajo la figura de los pilotos solicitados por los mandatarios locales y autorizados por el Gobierno Nacional.

La visión regional con los principales protagonistas de las Gobernaciones, Alcaldías, Secretarios de Despacho, los líderes de Asobares en sus territorios, empresarios y actores de la cadena productiva y operativa, analizarán el impacto y los retos con perspectiva local.

Los decisores de la política nacional como Altos Consejeros de la Presidencia de la República, Ministros y Viceministros de diferentes carteras, así como Congresistas e importantes directivos de Entidades del orden nacional, serán invitados especiales para enriquecer con su visión, el contenido de EXPOBAR 2020 ONline.

El conocimiento y comparativo de la realidad del sector y de las políticas públicas aplicadas en diferentes países, serán analizados por invitados internacionales de México, España, EEUU y Alemania, como un punto importante de debate en EXPOBAR 2020 ONline éste 9 y 10 de Diciembre.

Una agenda académica para todos los oficios y cargos de nuestra industria (djs, staff de mesa y bar, chefs, personal directivo y administrativo, artistas, entre muchos otros) completarán una verdadera programación que enriquecerá una vez más la profesionalización del sector que es uno de los objetivos de EXPOBAR desde sus inicios, hoy, en su 7ma edición 100% ONline.
Rueda de Negocios, apoyo a los emprendedores, beneficios para todos.

Los días 9 y 10 de Diciembre, se llevará a cabo una macrorueda de negocios buscando sinergias con emprendimientos, productos y soluciones para el sector nocturno siendo este un mercado que busca experiencia, calidad, creatividad y sostenibilidad; todo, en un ambiente virtual, con agendamientos de citas abierto ambos días en la web www.feriaexpobar.com
Importantes empresas y marcas de primer nivel nos acompañarán con sus novedades y tendencias en una muestra comercial a través de un recorrido virtual en un escenario especialmente diseñado para esta séptima versión.

EXPOBAR 2020 ONline 7MA EDICIÓN “LECCIONES DE LA CRISIS, DESAFÍOS DEL FUTURO” será el punto de encuentro para analizar, conocer y visionar el futuro de un sector resiliente, que lucha noche a noche por sobrevivir, ¡celebrar la vida y proteger la salud!