Llega a Colombia, el primer recorrido de aventura MTB y Gravel en el formato NON STOP

Llega a Colombia, el primer recorrido de aventura MTB y Gravel en el formato NON STOP

La agencia de viajes Monte Adentro Cycling Adventures anunció el lanzamiento del evento de aventura Vuelta Bogotá Non Stop que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año.

De la mano del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR), el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y La Región Central (RAP-E), Monte Adentro Cycling Adventures, realizará esta prueba deportiva dónde se ofrecerá una experiencia única a sus participantes en un recorrido cercano a los 300 kilómetros, dividido en 8 etapas dentro del circuito BiciBogotá Región.

La Vuelta Bogotá Non Stop será la prueba deportiva de bicicleta de montaña en las categorías de MTB y Gravel, que involucra 2 localidades de la ciudad de Bogotá D.C (Ciudad Bolívar y Usme) y 15 municipios del departamento de Cundinamarca (Chipaque, Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid, Bojacá, Soacha y Sibaté).

“La prueba se llevará a cabo los días 12 y 13 del mes de noviembre, en su primera edición y atravesará los cerros orientales que resguardan la capital, su sabana norte, su quebrado terreno en el occidente y la ruralidad desconocida del sur de Bogotá, iniciando y finalizando en Pasquilla vereda rural de nuestra ciudad. En los casi 300 kilómetros que tiene el recorrido, los participantes podrán disfrutar de una de las aventuras de mountain bike más espectaculares en el país”, así lo afirmó Andrés Gámez, líder de Monte Adentro Cycling Adventures.

Con su formato único Non Stop, esta carrera de aventura en bicicleta de montaña se desarrollará por equipos (2-3-4 ciclistas) en modalidad de relevos, con un tiempo límite en horas para completar las etapas y kilómetros de la prueba, los participantes deberán completar el trazado determinado por la organización sin detenerse pedaleando día y noche, dándose los relevos en los puntos de control asignados y registrando su paso por los puntos intermedios.

Vuelta Bogotá Non Stop, se posiciona como uno de los eventos de aventura más esperados en el ciclismo de montaña en la capital del país.