LEGALIZAN LA CAPTURA DEL CORONEL BENJAMÍN NÚÑEZ JARAMILLO

LEGALIZAN LA CAPTURA DEL CORONEL BENJAMÍN NÚÑEZ JARAMILLO

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, presentó ante un juez de control de garantías de la ciudad de Sincelejo (Sucre), al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo para el desarrollo de las audiencias concentradas. El juez declaró legal la captura al cumplirse todos los requisitos establecidos por la ley.

En ese sentido, al oficial se le respetaron y garantizaron sus derechos como persona privada de la libertad, al tiempo que se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía vinculará a Benjamín Jaramillo en la investigación penal por su presunta
participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio.

En ese sentido se le imputará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Funcionarios del Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación, materializaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la orden de captura en contra del excomandante Operativo de la Policía Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

Su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México. Además, el procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

EL pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al bunker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre).

Posteriormente fueron llevados a la cárcel Picota de Bogotá donde se
encuentran recluidos.