La unión hace la fuerza, Cine Sobre Ruedas, Mundo Aventura y Tundama se unen para reactivar la industria del entretenimiento en Bogotá

https://www.facebook.com/1705713606140917/posts/3417530194959241/

Con el trabajo y el esfuerzo de empresarios colombianos de la industria del entretenimiento y la cultura, Cine Sobre Rueda se estrena este viernes en Mundo Aventura con la proyección de Tundama, la película animada hablada en Muisca rescatando la herencia cultural indígena. Bogotá, septiembre del 2020. La pandemia por el COVID-19 y las políticas de aislamiento social para evitar el contagio han sido un reto para muchos sectores económicos en el país, principalmente para la industria del entretenimiento y la cultura que tuvo que cerrar sus puertas por más de 6 meses, este año.

Sin embargo, la situación que enfrentó el país se convirtió en una oportunidad para unir a muchas empresas colombianas, que encontraron en el trabajo colaborativo y en equipo una alternativa para mantener sus operaciones y seguir generando empleo para Colombia.

Este es el caso de Cine Sobre Ruedas, un proyecto basado en la economía de la empatía que demuestra que la unión hace la fuerza, ya que gracias a la apuesta hoy abre sus puertas al público capitalino con el apoyo del parque Mundo Aventura y Colombia Cuida Colombia, para proyectar Tundama, la película animada hablada en Muisca rescatando la herencia cultural indígena, que narra el enfrentamiento del cacique Tundama contra los conquistadores españoles.

El autocinema ubicado en el parqueadero del parque Mundo Aventura, al sur de la ciudad, tendrá programadas dos funciones diarias de martes a domingo, a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. con una cartelera diversa, pensada en un público de todas las edades.

Este espacio contará con todos los aspectos logísticos, de tecnología y protocolos de bioseguridad que se requieren para ofrecer entretenimiento seguro a las familias bogotanas. La venta de boletería se realizará a través de la página web www.cinesobreruedas.com, con pago online, para evitar manipulación de efectivo y/o tarjetas de crédito en el lugar.

El costo de la entrada oscilará entre $42.000 y $52.000 por vehículo, de acuerdo con el día, y podrán ingresar hasta cuatro personas en el mismo automóvil, según las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Los espacios de parqueo se asignarán por orden de llegada y tamaño del vehículo. Los asistentes podrán acompañar la experiencia con un menú especialmente diseñado para este autocinema, que incluye combos con palomitas de sal, de dulce, perros calientes y gaseosas, los cuales también se podrán adquirir de manera online, en el momento en el que se compre la boleta.

Este proyecto se hace posible gracias al apoyo y el trabajo con el equipo del parque Mundo Aventura, un símbolo de entretenimiento para los capitalinos, y que en esta oportunidad reabre sus puertas con la cartelera y las sorpresas de Cine Sobre Ruedas, para continuar ofreciendo diversión a sus visitantes. “Volver a generar entretenimiento para las familias bogotanas a través de alianzas que contribuyan a la reactivación económica de nuestro sector, apoyando a realizadores cinematográficos de nuestro país es nuestra principal apuesta para mitigar el gran impacto que nos ha dejado la pandemia” afirmó Mauricio Bernal Beetar Director General de Corparques, dueño y operador del Parque Mundo Aventura.

Es de recordar que, desde el principio se ha trabajado con estudios y distribuidores de
películas nacionales, parqueaderos y espacios adecuados en varias ciudades capitales de
Colombia, servicios de catering y equipos de logística de video y sonido del país, con el fin
de cultivar esta alianza que promueve Colombia Cuida Colombia, en la que se busca conectar y articular a personas, organizaciones, fundaciones, empresas y Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID-19.

Cine Sobre Ruedas ya inició funciones en Bucaramanga en las instalaciones de Cenfer. En
Bogotá prende motores con su estreno en el parque Mundo Aventura, para después seguir
con otros espacios en la ciudad ubicados en Salitre Mágico, Usaquén y Autopista Norte.
Igualmente, se prevén funciones al final del mes en la ciudad de Cali y próximamente, se
anunciarán nuevas fechas para otras ciudades del país.

MJM