La Secretaria de Gobierno capacita en Derechos Humanos a miembros de la policía que trabajan en sectores donde se ejercen actividades sexuales pagadas.

La Secretaria de Gobierno capacita en Derechos Humanos a miembros de la policía que trabajan en sectores donde se ejercen actividades sexuales pagadas.

Con el objetivo de fortalecer la labor de los miembros de la Policía de Bogotá y la garantía de los Derechos Humanos, en el ejercicio de sus funciones, la Secretaría de Gobierno inició un proceso de formación dirigido a 80 uniformados que trabajan en los sectores de Lourdes en Chapinero, Samper Mendoza en los Mártires, y del Restrepo en Antonio Nariño, entre otros, donde se ejercen actividades sexuales pagadas.

“Bogotá no solo necesita más policías sino una mejor policía, más capacitada y sensible a los derechos humanos. Con estos procesos de formación buscamos que todos los procedimientos de la policía en el uso de legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los derechos humanos de todos en Bogotá. Solo así podemos recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones” resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

Las jornadas serán de un mes, en las que, de manera teórico-práctica se busca garantizar entornos seguros, protectores y respetuosos de derechos. Se construyeron contenidos que les permitan poner en práctica el trato digno, el principio de igualdad y la no discriminación, procurando así reducir afectaciones en derechos basadas en prejuicios y estereotipos asociados a las actividades sexuales pagadas.

El proceso se adelanta en coordinación con la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Seguridad quienes harán seguimiento en el territorio del comportamiento de estos hombres y mujeres que representan a la institución, y que terminarán su primer ciclo de formación con una actividad práctica en sus localidades en el marco del Día de la No violencia contra la mujer. Los uniformados serán certificados parte del Programa de Educación en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.