La fintech AXCES llega al mercado para brindar liquidez a más de 40.000 pymes a través de factoring digital en 2022

La fintech AXCES llega al mercado para brindar liquidez a más de 40.000 pymes a través de factoring digital en 2022

Llega al mercado colombiano una nueva fintech a revolucionar el acceso a recursos y liquidez para las pymes, a través de factoring digital, manera rápida, oportuna y segura. AXCES, empresa que surge de la alianza del Grupo Cadena y una compañía financiera de origen inglés, ingresa al mercado con una oferta digital basada en el desarrollo de la tecnología, la inteligencia artificial y el progreso en facturación electrónica. Con esto brindará soluciones personalizadas a las necesidades particulares de cada negocio, gracias al conocimiento que estas herramientas le permiten tener de sus clientes. 

“AXCES pretende convertirse en el aliado oportuno de las empresas, especialmente pymes, las cuales buscan alternativas de financiación y liquidez. Queremos convertirnos en su primera opción cuando piensen en liquidez inmediata, fácil y sin endeudamientos, para seguir impulsando el crecimiento de la economía colombiana y el fortalecimiento del tejido empresarial”, aseguró Manuel del Corral, CEO de AXCES. “Nuestro objetivo es poder apoyar directamente a más de 40.000 empresas este año. Esperamos lograr 300.000 transacciones de factoring durante el 2022, entregándole a las empresas los recursos.”

AXCES enfoca su oferta en el servicio de factoring, un mecanismo que permite que las empresas, especialmente aquellas que se han enfrentado a una situación de crédito limitado en la banca tradicional, reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes para obtener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja. Importante resaltar que el factoring que ofrece AXCES tiene dos enfoques: digital y social. Por un lado, es un servicio 100% digital, sin papeleos y procesos complejos, pero si muy seguros y confiables para asegurar que las empresas reciban el dinero el mismo día que lo solicitan. Y adicionalmente, es un servicio enfocado en las PYMES quienes tienen menos acceso a recursos en los sistemas tradicionales y son el motor de la economía.

“AXCES se convertirá en un jugador que ofrece nuevas formas de hacer las cosas desde innovaciones tecnológicas y un fondeo escalable para clientes de manera ágil, adaptable y oportuna que diversifica las oportunidades para el ecosistema de emprendedores y pequeños empresarios colombianos. En nuestros primeros 12 meses tenemos la capacidad de comprar facturas por 100 millones de dólares”, resalta del Corral. 

La compañía comienza con una base de 70 colaboradores. Adicionalmente, continúa con la prestación de los servicios asociados al ecosistema de facturación electrónica que seguirá operando con tecnología Cadena, y con la cual espera cerrar el 2022 con 30 millones de facturas emitidas al mes para más de 150.000 clientes. En este portafolio se incluyen la emisión de facturas electrónicas, documentos equivalentes y documentos soporte, así como la generación de la nómina electrónica, la recepción automática de y los reportes RADIAN. Sin embargo, el principal servicio de AXCES será el factoring digital. 

El nacimiento de AXCES es posible gracias a la unión de dos organizaciones que comparten valores, propósitos y sobre todo una misma visión que es brindarle a las empresas del país acceso a recursos que les genere más oportunidades, bienestar y estabilidad. Cadena, la cual aporta trayectoria en servicios empresariales de base tecnológica y su experiencia en facturación electrónica para brindarle a AXCES el soporte necesario para su operación; y una compañía financiera, con base en Reino Unido y con presencia global, que suma su conocimiento, tecnología especializada en factoring digital y recursos para la operación. De esta forma se logra consolidar una oferta confiable y segura de soluciones financieras digitales para apoyar el desarrollo y el fortalecimiento económico y social del país.