La Cámara de Comercio de Bogotá elige su Junta Directiva para los próximos tres años

La Cámara de Comercio de Bogotá elige su Junta Directiva para los próximos tres años

La Cámara de Comercio de Bogotá celebra, el primero de diciembre, elecciones a la Junta Directiva y de Revisor Fiscal para los próximos 4 años. Los afiliados, miembros del Círculo de Afiliados del organismo, podrán ejercer su derecho a voto en las diferentes sedes de la Cámara.

Bajo el lema “Construyamos el futuro de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca”, la institución ha convocado unas elecciones en las que las empresas deberán elegir entre 15 listas que integran a más de 70 candidatos.

Los cuatro miembros restantes de la Junta Directiva serán elegidos por el gobierno nacional. Bogotá, con un mercado de 11 millones de personas, supone en la actualidad el 39% del comercio internacional del país y más del 50% de las transacciones financieras que se hacen a nivel nacional. De ahí la importancia de esta cita electoral.

Es por ello que, de cara a la votación es necesario que las empresas conozcan las listas y sus propuestas. Por un lado, valorar que las listas sean completas y cuenten con suplentes, por otro, que las propuestas se alineen a la realidad del país y a las necesidades del sector privado
para continuar trabajando por su desarrollo y el del país.

Así lo señala Pamina González, integrante de la lista número 4 y representante de How2Go Colombia “Presentamos una lista integral y representativa, con profesionales de mucha experiencia en diferentes sectores. Vamos a estas elecciones con objetivos claros para aportar
y trabajar por lo que necesitan las empresas, especialmente las pymes”.

Esta lista, la número 4, ha creado una página web para facilitar que los afiliados a la Cámara puedan conocer su propuesta en profundidad, así como el perfil de los candidatos, con la transparencia y la cercanía como finalidad. Una propuesta que tiene como ejes principales la innovación, la equidad y unas tarifas justas para las empresas.

Sin embargo, va más allá “Debemos pensar en cómo ser generadores de oportunidades y negocios para las empresas, en este contexto, la internacionalización es clave y la cámara tiene la capacidad para generar un impulso relevante. La transformación digital en empresas de menor tamaño también es un elemento clave para garantizar su futuro, sin dejar de lado otros puntos que consideramos fundamentales en materia de diversidad o de seguridad jurídica” apunta González.

Otro dato de relevancia es que el 28% de las empresas que se crean en Colombia, son creadas en Bogotá-Región, lo que impacta directamente en el peso que a nivel empleo y recaudación, entre otros, tiene en la economía nacional.

Las empresas afiliadas pueden conocer toda la información sobre las elecciones en la web que la Cámara de Comercio de Bogotá ha habilitado para ello (https://www.ccb.org.co/Circulo-de- Afiliados/Elecciones-Junta-Directiva-y-Revisor-Fiscal-2023-2026) con las condiciones de votación, sedes habilitadas y la información de las listas.