“LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL ENTREGA HOGARES SEGUROS A FAMILIAS QUE VIVÍAN EN ZONAS DE ALTO RIESGO”

La Dirección de Reasentamientos Humanos de la Caja de la Vivienda Popular desarrolla actividades enfocadas a la protección del derecho fundamental a la vida, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable.

“Este proyecto es un ejemplo de resiliencia, de una ciudad que acoge, cuida y potencia a todo aquel que quiere salir adelante.

Una de las tareas que nos hemos impuesto desde el Plan Distrital de Desarrollo, es la de canalizar esos sueños en realidades y oportunidades con todas las garantías y, por supuesto, tomando atenta nota de las demandas de cambio que nos competen como gobierno y administración de la ciudad.

Gracias por la confianza, por la paciencia, por creer” afirmó Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular.

El proyecto La Colmena empezó en 2012, en Metrovivienda – hoy ERU- con la gestión del suelo, la compra del predio y avanzó con el impulso y el trabajo sostenido del sector Hábitat de la administración distrital por eso, hoy la iniciativa es una realidad y es ejemplo de la importancia de construir sobre lo construido.

“Hoy 21 familias tienen un nuevo comienzo. Terminó la espera después del proceso de adjudicación, firma de promesa de compraventa, titulación y legalización del crédito hipotecario ante la respectiva entidad bancaria.

Avanzamos hacia la transformación con acciones colectivas por un hábitat digno y seguro” reiteró López López.

El resto de las familias beneficiarias avanza en el proceso de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, la mayoría ya cuenta con ese subsidio asignado por la Secretaría del Hábitat y 58 fueron destinados a hogares con jefatura femenina.